De La Redacción
En un comunicado del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS) del gobierno federal de Estados Unidos, la titular de esa cartera, Sylvia Burwell y el Fiscal General de la nación, Eric Holder, titular del Departamento de Justicia (DOJ), anunciaron conjuntamente que más de 27 mil 800 millones de dólares han sido reintegrados al Fondo Fiduciario de Medicare, durante los años que lleva de vida el Programa de Control al Fraude y Abuso del Cuidado de Salud (HCFAC).
Los esfuerzos del gobierno para la prevención del fraude en el sistema de cuidados médicos, y los esfuerzos de aplicación y ejecución de estos programas recuperaron tres mil 300 millones de dólares de los contribuyentes tan sólo en el año fiscal (FY) 2014, de las personas y empresas que intentaron estafar a los programas de salud federales, incluyendo programas que atienden a personas mayores, personas con discapacidad o personas con ingresos bajos, dijo en un comunicado HHS.
Por cada dólar gastado en el fraude relacionado con el cuidado a la salud y las investigaciones de abuso en los últimos tres años, la administración recuperó 770 dólares. Esto es cerca de más del doble del rendimiento promedio de la inversión en el programa HCFAC, desde su creación en 1997. También es el tercer retorno más alto de la inversión en la vida del programa■