De la redacción
Este año de torbellinos políticos y malabares económicos del gobierno la cobertura médica para los individuos es sin embargo más accesible que nunca, dice un comunicado del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva / National Latina Institute of Reproductive Health (NLIRH). “Muchos podrán obtener un seguro médico que cueste menos que una taza de café al día”.
Agrega que estar protegido bajo la Ley de Cuidados de la Salud Costeable, ACA, “¡Es crítico! El primer paso para asegurar que los usuarios latinos tengan acceso al cuidado de la salud que se merecen cuando lo necesiten”. Ahora, gracias a ACA los y las “Latinxs y otras comunidades de color tienen mayor acceso a servicios preventivos como anticonceptivos, exámenes de detección de cáncer de seno y de cuello uterino, y el chequeo o revisión habitual de la mujer sana”. La ley de Salud vigente todavía está disponible, advierte NLIRH, “a pesar de los intentos por eliminarla”. Pero debes darte mucha prisa porque la Inscripción Abierta para la cobertura de 2018 termina este viernes 15 de diciembre. Por eso, ¡Debes Actuar Ahora! |
Y esto es lo que propone que tienes que hacer para inscribirte a la cobertura de 2018: |
|
Jessica González-Rojas, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva recomienda leer su más reciente artículo en Medium para aprender más sobre el período de inscripción abierta de este año.