Los Jinetes Soñadores lanzan Gira Nacional en Autobús para frenar las deportaciones

Soñadores durante el acto de desobediencia civil en el Centro de Detención de ICE  en Phoenix Arizonai

Soñadores durante el acto de desobediencia civil en el Centro de Detención de ICE en Phoenix Arizonai

De La Redacción

Para los jóvenes el verano suele ser el tiempo esperado de las vacaciones. Sin embargo para los ‘soñadores’, encargados de mantener viva en el ámbito de la política la lucha contra las deportaciones, este verano será de acción sobre ruedas.

Se trata del lanzamiento de una gira de autobús por 8 ciudades durante 12 días y 11 noches, “para elevar las voces de los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos”, dice un comunicado de los Dreamers.

Estos jóvenes inmigrantes apoyados por una coalición de organizaciones sindicales y civiles defensoras de los derechos de los inmigrantes de procedencia latinoamericana, asiática y africana, lanzan la campaña ‘Los Jinetes Nacionales del Sueño en una Gira a través de Estados Unidos por Autobús’.

Para compartir con las comunidades de base y la sociedad información sobre “las contribuciones vitales de los inmigrantes y promover los beneficios de los programas de ayuda administrativos; cómo construir una red de jóvenes progresistas, y discutir la necesidad de mantener unidas a las familias garantizando un camino a la ciudadanía para todos los habitantes del país que aspiran a ello”, dice el comunicado.

“Estamos en la cresta de un importante momento político y legislativo y el tiempo es ahora para las comunidades de inmigrantes que se unen y protegen el alivio que hemos ganado por derecho, y que se ponen de pie para mantener unidas a las familias y una hoja de ruta clara y accesible a la ciudadanía para los inmigrantes”, afirman.

Los Jinetes del Sueño propusieron hoy en conferencia de prensa frente a la Corte federal de Los Ángeles la siguiente agenda para los próximos 12 días y 11 noches en las ocho ciudades de la gira:

• Diálogo con los jóvenes de la local de la AAPI (Children over Politics and the Asian American and Pacific Islander), para comprender mejor la gama de cuestiones que afectan a los jóvenes y fomentar una mayor participación cívica.
• Reunión con diversos grupos inmigrantes, de fe, trabajadores y comunidades de color, entre otros, para compartir historias de inmigración y por qué es importante mantener unidas a las familias es importante.                                                                                       Participar en las comunidades locales mediante la participación en el servicio comunitario o de voluntariado con la organización anfitriona local
• Planeación de una visita legislativa a las oficinas de distrito de varios miembros del Congreso para educar a los responsables políticos sobre las contribuciones de los inmigrantes y la necesidad crítica de mantener unidas a las familias.
• Proporcionar aplicación de asistencia a los jóvenes elegibles para DACA.
• Construir relaciones con organizadores locales, líderes y otras organizaciones para fomentar la participación continua de la comunidad AAPI en las actividades coordinadas.
• Fomentar la participación cívica de los nuevos estadunidenses registrándolos para votar y educándolos sobre los derechos del voto y las cuestiones que afectan a las comunidades de inmigrantes.

Antes, en otra noticia por separado, ‘soñadores’ estatales y de la Coalición de Arizona Dream realizaron un acto de desobediencia civil en el que seis ‘soñadores’ fueron arrestados por detener un autobús que transportaba indocumentados en el Centro de Detención y procesamiento de deportaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, en Phoenix, Arizona.

Estos ‘soñadores heroicos’ se sentaron frente a un autobús durante más de dos horas, hasta que finalmente se retiró del complejo de ICE, dijo en un comunicado Arizona Dream, una filial de United We Dream.

Con la acción de anoche, donde más de un centenar de personas rodearon las instalaciones de ICE hasta bien pasada la medianoche para cerrar operaciones y deportaciones en curso, “se encendió una luz sobre las detenciones y deportaciones en curso, y reveló la necesidad urgente de que el gobierno de Obama detenga la separación de nuestras familias y entregue junto con el Congreso una reforma migratoria real”, afirma el comunicado.

Dos de los activistas indocumentados que fueron detenidos en Arizona son José Patiño y José Ray, líder de Unidos Soñamos/United We Dream, recién galardonado de DACA en Maryland. Trascendió que después de inundar con llamadas telefónicas las oficinas de ICE exigiendo la liberación de los dos soñadores, las autoridades liberaron tanto a Patiño como a Ray.

Coalición de Apoyo de los Jinetes Soñadores:

National Korean American Service & Education Consortium (NAKASEC), the Korean Resource Center (KRC), the Korean American Resource & Cultural Center (KRCC), Service Employees International Union (SEIU), and SEIU-United Service Workers West (SEIU-USWW). NAKASEC) was founded in 1994 by local community centers to project a progressive voice and promote the full participation of Korean Americans on major social justice issues. Maintains offices in Annandale, Virginia and Los Angeles, California. Has affiliates in Chicago (Korean American Resource & Cultural Center) and Los Angeles and Orange County (Korean Resource Center)■
This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo