Muchas personas sueñan con obtener una cobertura de salud al alcance de su bolsillo, pero al despertar a la realidad esta posibilidad se esfuma, mientras siga dominando la realidad del gobierno federal dominado por los republicanos, de establecer un sistema de salud sólo para unos cuantos excluyendo a la gran mayoría.
Y para quienes desean una atención médica universal para todos los estadunidenses, el popular programa de salud conocido como Medicare para todos es la solución, dice John Garamendi, congresista demócrata por Walnut Grove, una ciudad en Redwood County.
Garamendi señala que no este año o el próximo, sino posiblemente en el futuro -cuando los demócratas recuperen la presidencia y el Congreso, esta intención será realidad. “Esa es la lucha clara y pragmática”, dice, “por la que debemos participar”.
Medicare es mucho más eficiente que las compañías de seguros privadas, sostiene el congresista. «El uso del sistema tributario para recaudar dinero para la prestación de servicios de salud es extremadamente eficiente. Sin comisiones ni publicidad».
Lea la nota completa (inglés):