Kamala Harris critica a Trump sobre la NFL, la restricción del voto, los indocumentados y el manejo de la crisis en Puerto Rico

De la redacción

Senadora demócrata de California, Kamala Harris, en una audiencia del Senado para escuchar los testimonios del exjefe del FBI, James Comey. Foto: Fortune.

Senadora demócrata de California, Kamala Harris, en una audiencia del Senado para escuchar los testimonios del exjefe del FBI, James Comey. Foto: Fortune.

Como es sabido, una de los pasatiempos del presidente Trump durante los últimos días ha sido la guerra que ha declarado a uno de los segmentos más sólidos de la cultura popular estadunidense, el futbol americano, por la intolerancia de permitir a los jugadores –y ahora a múltiples aliados- para dejaros ejercer su libertad de expresión hincándose durante el inicio de los partidos, cuando se toca el himno nacional de Estados Unidos, como una forma de protesta contra la violencia policial hacia las minorías.

En este contexto, la senadora Kamala Harris, “una estrella en ascenso dentro del Partido Demócrata que está siendo observada de cerca como posible candidata presidencial en 2020”, envió “una poderosa respuesta a Donald Trump” acusándolo de llevar a cabo «un asalto a nuestros valores más profundos», señalando los insultos proferidos por el presidente Trump a los jugadores y propietarios de la Liga Nacional de Football, la NFL, reporta The Guardian.

Hablando en un lugar históricamente cargado, la Primera Iglesia Congregacional de Atlanta, una de las iglesias afroestadunidenses más antiguas de este país, que fue fundada en 1867 por esclavos liberados, la exprocuradora de California y hoy senador dio una contundente explicación de los problemas que enfrenta la nación.

«El racismo es real en este país», dijo, «el sexismo es real en este país, la homofobia es real… el antisemitismo es real». Y deploró lo que llamó «Un intento sistemático de suprimir el voto en Estados Unidos», citando sentencias judiciales que concluyeron que «ellos» -en clara aunque implícita referencia a los republicanos- apuntan a los afroamericanos con una precisión casi quirúrgica».

La senadora Harris, “que en enero ocupó el escaño en el Senado de los Estados Unidos desocupado por Barbara Boxer, continuó criticando el ensañamiento de la administración Trump contra los inmigrantes indocumentados, a quienes ha convertido en “chivo expiatorio. Y también se refirió en su alocución a la difícil situación de los puertorriqueños tras el huracán María y la decisión del fiscal general, Jeff Sessions, de «re-escalar la guerra fallida contra las drogas»■

Lea la nota completa:

Kamala Harris’ powerful riposte to Trump: ‘Racism is real in this country’

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo