De la redacción
El retiro de Julián Castro de la competencia por la presidencia en noviembre descubre aún más la falta de diversidad étnica y racial de la lista de precandidatos demócratas en la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos y no refleje la diversidad demográfica estadunidense.
El también ex alcalde de San Antonio fue el único de los precandidatos demócratas que inició su campaña no sólo con las recurrentes promesas con que suelen dirigirse al electorado los candidatos, sino que Castro formalizó desde muy temprano en la contienda un acabado proyecto de reforma migratoria y enfocó sus esfuerzos en la defensa de las comunidades vulnerables, los pobres y los excluidos del proceso político, así como de los desamparados.
Al saberlo, a través de su programa estelar de noticias, Línea Abierta, Radio Bilingüe hizo ayer el anuncio del retiro de Julián Castro de la campaña presidencial de 2020.
Escuche:
Vale anotar que desde hace meses la campaña de Castro luchaba por sobrevivir y ser incluido en los debates demócratas, y parecía estar acercándose al final, dada la dificultad del candidato por recaudar suficientes fondos de campaña para mantenerse en esa contienda.
En su oportunidad Castro, quien aún con su retiro introdujo importantes ideas en el debate, como su invitación al resto de los precandidatos a condenar la sección 1325 de la Ley de Inmigración, que criminaliza el cruce fronterizo, fue él quien de alguna manera influenció también las plataformas de otros candidatos.
Al respecto, Julián Castro envió el siguiente mensaje a sus seguidores:
«Estoy muy orgulloso de la campaña que hemos realizado juntos. Hemos moldeado la conversación sobre tantos temas importantes en esta carrera, defendimos a las personas más vulnerables y hemos dado voz a aquellos que a menudo se olvidan «, dijo el secretario Castro en este video. «Pero con sólo un mes hasta el caucus de Iowa, y dadas las circunstancias de esta temporada de campaña, he determinado que simplemente no es nuestro momento». Y concluye: «Así que hoy on un corazón apesadumbrado y con profunda gratitud les anuncio que suspenderé mi campaña para presidente. A todos los que se han inspirado en nuestra campaña, especialmente a nuestros jóvenes, sigan buscando sus sueños y sigan luchando por lo que creen. ¡Ganaremos un día!».