Inspirados por Obama esperan construir sobre su legado compitiendo por un puesto de elección

De la redación

John Ossoff, de los suburbios de Atlanta, es quizás uno de los ejemplos más relevantes recientemente de candidatos jóvenes (30 años) que decidieron lanzarse por un puesto de gobierno. Foto: Mother Jones.

John Ossoff, de los suburbios de Atlanta, es quizás uno de los ejemplos más relevantes recientemente de candidatos jóvenes (30 años) que decidieron lanzarse por un puesto de gobierno. Foto: Mother Jones.

Al menos una docena de personas que trabajaron en el gobierno de Obama han tomado el llamado del ex presidente para postularse de corazón a una oficina de gobierno, con varios asesores políticos de primera línea y ambiciosos milenios de la era de Obama montando campañas políticas en California. Todos son demócratas, y algunas de sus carreras o candidaturas podrían ser puntos de inflexión en las elecciones intermedias de 2018, cuando el Partido Demócrata intenta recuperar el control en Washington, DC, reporta Los Angeles Times.
Entre los ex funcionarios del gobierno, que contribuyen a este “movimiento” se halla Ammar Campa-Najjar, quien está tratando de derrocar al republicano Duncan Hunter en el condado de San Diego. Y en esta misma ciudad está también Christian Ramírez, director de derechos humanos de la Alianza San Diego, quien anunció recién que se postulará por un asiento Consejo Municipal cuya titularidad la detenta David Álvarez en el Distrito 8.

Nacido en los Estados Unidos, de madre mexicana y padre palestino, Ammar Campa-Najjar cuestiona si sus compatriotas estadunidenses lo aceptarían de verdad como candidato después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Él creció y luchó en este país”, dice la fuente, “pero su fe fue renovada cuando otro hombre ‘birracial’ con un nombre singular y un padre ausente”, Barack Obama, ganó la presidencia de Estados Unidos.

«En 2008 el país dijo, ‘Sí, podemos’, y eligió a este niño negro y flaco, con un nombre divertido. Realmente me inspiró», declare al Times Campa-Najjar, de 28 años de edad.

Lea la nota completa (inglés)

Obama’s former staffers hope to build upon his legacy as they run for office

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo