De la redacción
Tras repetidos intentos por saber sobre el estado de salud de un inmigrante preso por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el centro de Adelanto, California, su familia contactó al Proyecto Inocente, para tener noticias sobre el detenido, quien padece de una muy frágil salud, con serios padecimientos que pudieran costarle la vida si no recibe la atención adecuada y oportunamente.
El inmigrante, Alfredo Arana Holguín fue detenido por ICE), acusado de posesión de drogas, cargo que su familia niega porque, dice, esto está lejos de ser verdad. Tras una semana de búsqueda infructuosa, sin saber nada de Arana Holguín, su esposa Karla Arana finalmente lo encontró en el centro de detención migratoria de Adelanto, reporta Araceli Martínez, del periódico de Los Ángeles, La Opinión.
“Me hicieron ir hasta allá (Centro Médico St. Mary de Apple Valley) porque supuestamente tenía autorización para verlo, pero en el hospital me lo negaron. Finalmente pude ver a mi esposo este domingo, en el Centro de Detención Adelanto a donde lo regresaron”, dice a la fuente Karla Arana.
“Se mira muy mal. Tenía los labios blancos. Está muy enfermo y hasta les quitaron las cobijas, y no tiene con que taparse por las noches. El aire acondicionado lo tienen bien alto”, dice la esposa.
Alfredo Arana Holguín padece de diabetes tipo 2, lo que requiere el suministro de insulina a diario. También padece de los riñones, necesita diálisis y tiene una falla en el corazón, indica Las Opinión.
Lea la nota completa: