Hermanos Koch lanzan iniciativa “Libre”, con vacunas y pavos gratis a cambio del voto

Ejércitos de latinos reparten despensas a latinos pobres a cambio de información personal y para disuadir sus preferencias electorales. Foto: Thinkprogress.

Ejércitos de latinos reparten despensas a latinos pobres a cambio de información personal y para disuadir sus preferencias electorales. Foto: Thinkprogress.

De La Redacción

La iniciativa “Libre”, financiada por los multimillonarios hermanos Koch y ejecutada por personal latino para atraer el voto de esta comunidad hacia el Partido Republicano, realizó un evento popular afuera de una enorme iglesia de Miami, FL. Allí, cientos de personas mayormente pobres y latinas hicieron largas colas para recibir vacunas gratis, luego de contestar si cuando voten en estas elecciones de 2016 prefieren hacerlo por los demócratas o por los republicanos, antes de recibir también un pavo gratis para llevar a la cena de mañana con sus familias, cuando el país entero celebra el Día de Dar Gracias, o Thanksgiving, reporta The New York Times.

Grupos de voluntarios hablando con altoparlantes en español y portando una camiseta con un letrero en el pecho que dice, “Be Libre”, compilaron cientos de nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de las personas que se alinearon para llevarse un pavo gratis a casa.

El enfoque del evento, un pavo gratis de acción de gracias a cambio de cierta información personal, captura la misión de Libre, “un esfuerzo millonario financiado por los multimillonarios hermanos conservadores Koch, dedicado a ganarse a los latinos con el mensaje de que los principios de libertad económica y de un gobierno más pequeño les darán oportunidad y prosperidad”, dice el Times.

Los esfuerzos de los ultra conservadores hermanos Koch, que hacen un mayor énfasis para alcanzar al mayor número de votos latinos para esta elección de 2016, para impulsar al candidato republicano a la Casa Blanca, contrastan con la retórica del propio Partido Republicano, que en las últimas elecciones presidenciales ha alcanzado cuando mucho la tercera parte del voto latino., sumando una serie de fracasos en su intento por alcanzar la presidencia de Estados Unidos.
Como se recordará, luego de la elección presidencial de 2012, el candidato republicano, Mitt Romney ganó sólo el 27 por ciento del voto latino, por debajo de lo alcanzado por su antecesor republicano en la C Asa Blanca, George W. Bush.

Como quiera que sea, más allá de la retórica antinmigrante de los precandidatos latinos republicanos a la Presidencia, el Partido Republicano hace esfuerzos concretos para atraer el voto latino, lanzando ejércitos de republicanos que hablan español a los vecindarios de la comunidad latina para tratar de asegura esta próxima elección. Estos esfuerzos superan a los que usaron en las elecciones de 2014, dice la fuente. Y tratan de atraer números más altos de hispanos a las urnas para el 2016.

Aun así, de acuerdo con un reporte reciente del Centro de Investigación Pew, los demócratas han ganado el voto latino en las carreras al Congreso federal en un 62% contra el 36%.

El influyente rotativo sostiene que al mismo tiempo, el ‘ejército’ de Libre cada vez más se involucra profundamente en el proceso político. Y afirma que desde el inicio del grupo, los voluntarios de Libre han realizado 4.7 millones de llamadas de teléfono y tocado 160 puertas. Dicen que su objetivo es hacer tres millones de llamadas en este ciclo electoral.

Los demócratas por su parte están tomando aviso de esta situación. Cristóbal Alex, el presidente del Proyecto Latino Victoria, dijo al referido periódico que después de haber sido «tomado por sorpresa en 2014», su grupo está trabajando con otras organizaciones latinas de todo el país para contrarrestar la influencia de Libre.
No obstante, el evento del sábado en la iglesia de Miami, donde la mayoría de los asistentes que hablaron con el personal de Libre, entre globos color azul y amarillo globos con el nombre de Libre, dijeron al Times que nunca habían oído hablar de este grupo antes, y al parecer la mayoría de los entrevistados por la fuente se inclinó por los demócratas o resultaron ser apolíticos, atraídos seguramente por la promesa de llevarse un pavo casa en este Día de Acción de Gracias■

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo