EEUU permite a miembros de la caravana migrante ingresar y pedir asilo

Centroamericanos de la Caravana del Viacrucis Migrantes se enfilan hacia su objetivo en busca de asilo. Foto:  Naples Herald.

Centroamericanos de la Caravana del Viacrucis Migrantes se enfilan hacia su objetivo en busca de asilo. Foto: Naples Herald.

Varios miembros de la caravana migrante latinoamericana que A pesar de haber enfurecido al presidente Trump, por la amplia cobertura a la Caravana del Viacrucis Migrante, que atravesó México sufriendo agresiones y asaltos hasta llegar el domingo a la frontera, varios de esos migrantes centroamericanos pudieron ingresar al territorio de Estados Unidos para solicitar asilo la noche del lunes.

Con esto, los migrantes pusieron fin “a un enfrentamiento fronterizo que duró más de un día y marca el comienzo del último capítulo del grupo, tras la odisea de un mes, dice The New York Times.

“Poco después de las 7 de la noche, ocho migrantes que, como la mayoría de los participantes de la caravana, dijeron que huían de la violencia en su tierra natal, pasaron por la puerta de metal que separa Tijuana de San Diego, ingresaron al puesto de control de inmigración y comenzaron el proceso para solicitar asilo”, dijeron a la fuente los organizadores de la caravana .

Cuatro niños y sus madres, y un hombre de 18 años, formaron el contingente de migrantes que fueron admitidos, aunque no está claro si otras personas ingresaron también.

“La noticia fue recibida con una cautelosa sensación de alivio” por parte de los participantes de la caravana, muchos de los cuales “se habían estado acurrucando durante más de un día en un campamento improvisado en la entrada del cruce fronterizo a la espera de la ruptura del impase en que habían caido.

Lea la nota completa en The New York Times (inglés):

U.S. Lets a Few Members of a Migrant Caravan Apply for Asylum

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo