El ex miembro del gabinete de Obama, Julián Castro anunció en San Antonio, Texas, ciudad que lo vio nacer, que se lanza a competir por la nominación demócrata para las presidenciales del 2020. Ante una multitud de simpatizantes que abarrotaron el tradicional centro cultural de la Plaza Guadalupe, y después de ser presentado por su madre Rosie, una veterana luchadora social, Julián Castro hizo el anuncio en inglés y español:
“Cuando mi abuela legó aquí, hace ya casi 100 años, estoy seguro que nunca se imaginó que sólo dos generaciones después, uno de sus nietos formaría parte del Congreso de los Estados Unidos. Y que el otro estaría ante ustedes hoy, diciendo las siguientes palabras: ¡Yo soy candidato para presidente de los Estados Unidos!” –Se escucha ovación multitudinaria.
Escuche:
En su discurso, el exalcalde de San Antonio calificó al presidente Trump como un líder fracasado en inmigración, y prometió que, de ser presidente, invertiría en la seguridad fronteriza, pero sin usar a los inmigrantes como chivos expiatorios. Además, Castro propuso un plan de Medicare para todos, prescolar universal y aumento al salario mínimo.
Y concluyó su discurso de campaña con las siguientes palabras:
“Y mientras trabajemos por ello, mañana siempre va a ser mejor que hoy. Así que ¡Vámonos!”
Escuche:
Escuche la Edición Semanaria completa: