De la redacción
Miles de jóvenes inmigrantes indocumentados en todo el país han estado haciendo cola en clínicas legales y luchando para terminar el papeleo antes de que el reloj agote su oportunidad de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, su país prácticamente. El juez Nicholas Garaufis, del Tribunal Federal de Distrito en Brooklyn, Nueva York, que escucha hoy dos demandas de DACA, calificó a la administración de «cruel» por rechazar la solicitud de prórroga al plazo del 5 de octubre, que estableció el gobierno federal para poner fin aol programa.
«Como cuestión práctica, no sólo 800 mil personas se ven afectadas por lo que puede suceder aquí», dijo el juez Garaufis, a The New York Times, refiriéndose a las familias de los beneficiarios de DACA. «Es completamente inaceptable para mí como ser humano en Estados Unidos. Me alegro de haber nacido en Paterson, Nueva Jersey, y no en la Ciudad de México», dijo irónicamente.
Un abogado del Departamento de Justicia respondió que el 5 de octubre era una «fecha límite apropiada, pronta y eficiente» para cerrar el programa.
Lea la nota completa: NYT
‘Dreamers’ Rush to Renew Their Protections One Last Time