Donald Trump gana las primarias en Carolina del Sur, Jeb Bush tira la toalla

De La Redacción

Precandidatos republicanos. Foto: www.thehill.com

Precandidatos republicanos. Foto: www.thehill.com

Donald Trump consolida su posición puntera mientras que los candidatos favoritos del Tea Party y que cuenta uno de ellos con el voto evangélico, los cubano estadunidenses, Marco Rubio y Ted Cruz ocupan un cercano segundo y tercer lugar. Y cansado de no levantar vuelo, el ex gobernador de La Florida, Jeb Bush anuncia su retiro de la contienda.

Según el conteo dado a conocer por The Washington Post (WP) a las 9:30 pm (Tiempo del Este) el magnate se alzó con la victoria en las elecciones primarias republicanas de Carolina del Sur, 183 mil 53 votos, o el 32.9 por ciento del conteo, llevándose todos los 38 delegados en juego, según las reglas de este partido en ese estado.

La victoria del multimillonario neoyorquino de los bienes raíz consolida su posición de puntero allanándole el camino, que todavía es largo por recorrer, y eliminando con este triunfo barreras que nublaban un poco sus expectativas de haber salido perdedor en esta contienda primaria.

De acuerdo con este conteo, los precandidatos ultra conservadores y favoritos del Tea Party ocuparon el segundo y tercer lugar. El senador por La Florida se posicionó en el segundo lugar, con 121 mil 427 votos, o el 22.4%. Muy cercano a él llegó el senador texano, Ted Cruz, que contó con el apoyo del bloque evangélico llegó en tercer lugar, con 121 mil 363 votos o el 21.8%

En posiciones muy distantes llegaron el ex gobernador de La Florida, Jeb Bush, quien anunció su retiro de la campaña, habiendo obtenido 45 mil 381 votos o el 8.2%; siguió en el cuarto lugar el gobernador de Ohio, John Kasich, con 44 mil 105 votos o el 7.9%; y el último lugar estuvo destinado para el cirujano Ben Carson, con 38 mil 238 votos o el 6.9%.

Para Marco Rubio de ahora en adelante las primarias estarán disputadas sólo por tres candidatos.

La sorpresa de la noche fue el anuncio que muchos esperaban, la renuncia de Bush a la contienda, que arrancó lágrimas en los miembros de su personal de campaña y de algunos de sus donadores, dice el Post. Porque nunca pudo despuntar a pesar de haber sido el precandidato republicano que más dinero recaudó para su campaña, y de que el ex presidente y hermano suyo, George W. Bush hizo acto de presencia en varias apariciones para apoyarlo, siendo muy popular en esa región del país según la prensa.

En su discurso de despedida en su cuartel de campaña en Carolina del Sur el ex gobernador de La florida declaró:

«La presidencia es más grande que cualquier persona y sin duda es más grande que cualquier otro candidato», dijo.

Agregó que estaba orgulloso de la campaña que había corrido, pero «la gente en Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur ha hablado”.

Y remató: «Así que esta noche estoy suspendiendo mi campaña», concluyó, antes de despedirse a la usanza de los políticos estadunidenses con un “que Dios los bendiga” y otro, “que Dios bendiga a Estados Unidos”.

«¡No!», gritó alguien. “¡Sí!”, dijo alguien más, y la sala estalló en aplausos según WP

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo