Destacada abogada de inmigración se despide de la dirección de NILC, pero no de la lucha

Foto: NILC / Facebook

Foto: NILC / Facebook

Marco Vinicio González

Durante los últimos 14 años la destacada abogada de inmigración, Marielena Hincapié ha estado al frente del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, NILC, e impulsado planes y políticas importantes en su camino, como la confección de la Ley del Sueño / Dream Act y posteriormente su colaboración para que el presidente Obama ordenara DACA.

Marielena Hincapié también ha formado parte de múltiples comisiones de alto nivel en la Casa Blanca para impulsar medidas y estrategias de solución, temporal y permanente, al añejo problema de los inmigrantes indocumentados; particularmente de los llegados durante su niñez y luego de su padres (DAPA).

Pero en septiembre de 2021 Hincapié anunció que dejaría el cargo de Directora Ejecutiva de NILC, “cargo que tuve el honor de desempeñar”, dice Hincapié en un comunicado de su organización que anuncia su partida.

«NILC ha sido mi hogar profesional durante más de dos décadas y es difícil expresar con palabras lo que ha significado para mí mi tiempo aquí… Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado en nombre de los inmigrantes de bajos ingresos y sus seres queridos, y sé que esta organización y su personal talentoso y comprometido continuarán liderando el movimiento ahora y en el futuro”.

A los partidarios “nuevo o antiguo de nuestro trabajo”, agradece su permanente colaboración. “En las próximas semanas, habrá más tiempo para la reflexión”, dice la infatigable luchadora por los derechos de los inmigrantes indocumentados.

Y aprovecha la ocasión para anunciar que “En este momento, me complace presentar a Sara K. Gould como Directora Ejecutiva interina del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, y del Fondo de Justicia para Inmigrantes de NILC (IFJ)”.

Agrega: “Es posible que ya conozcan a Sara, quien ha desempeñado un papel central en la formación de NILC como nuestra anterior Presidenta de la Junta y miembra de su Comité Ejecutivo”. Además, sostiene la abogada, “Está excepcionalmente calificada para servir como directora ejecutiva interina, dado su conocimiento de nuestro marco estratégico, nuestras juntas y nuestras operaciones actuales”.

Sara K. Gould se ha desempeñado en la junta de NILC durante los últimos 10 años, y también en la junta de IJF durante cinco años, señala el comunicado. Además, Sara es expresidenta y Directora Ejecutiva de Ms. Foundation for Women, donde se desempeñó en varios roles programáticos y ejecutivos durante 25 años.

“Ella es una líder de confianza que trae un largo historial de trabajo fenomenal dedicado a la justicia racial, de género y económica”, afirma Hincapié. “Agradezco dejar la organización en Sara y las manos capaces y calificadas del equipo”.

Marielena Hincapié dice que mientras concluye la transición de la dirección de NILC, aún estará apareciendo, por aquí y por allá, en los comunicados de esta emblemática organización para la lucha por los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Los comunicados, dice, «le informarán sobre nuestro trabajo en curso. Mientras tanto, únase a mí para dar la bienvenida a Sara K. Gould a su nuevo cargo. Este es un momento emocionante en la historia de nuestra organización. Gracias por ser parte de esto”.

Deseamos para Marielena Hincapié la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional, y en cualquiera de sus proyectos personales que emprenda en lo sucesivo■

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Inmigrantes. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo