La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo anuncia que comenzará a certificar las solicitudes de las víctimas de trata que buscan las visas T y U, y brindará protección laboral a los trabajadores en el sitio de trabajo y a quienes son contratados en el extranjero. En el caso de las visas U, tomará en cuenta para su elegibilidad a víctimas de extorsión, trabajo forzado, y de fraude en la contratación de mano de obra extranjera, además de la servidumbre involuntaria, el peonaje, la trata, la obstrucción de la justicia y la manipulación de testigos.
Al incluir la extorsión, el trabajo forzado, y el fraude en la contratación de mano de obra extranjera completa las certificaciones de visa T, proporcionando apoyo adicional a los trabajadores que creen haber sido víctimas de los delitos pertinentes y están dispuestos a cooperar con la policía.
La agencia dice en un comunicado que estos esfuerzos “ayudarán significativamente a las víctimas que califican para estos delitos, y que buscan ayuda de inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, y acceso a la gama de servicios que necesitan las víctimas para recuperarse y reconstruir sus vidas”.
Es secretario de Trabajo, Thomas Pérez calificó estos esfuerzos de la dependencia federal que dirige como “importantes medidas para dar más apoyo a los trabajadores que han sido explotados de manera significativa debido a su estatus migratorio”.
Para mayor información sobre horas y salarios vite estos sitios: