En Texas, los republicanos barrieron en la gubernatura y otros altos puestos estatales, aunque en algunas contiendas al Congreso se quedaron cortos. Eso reporta desde Houston Marian Pineda.
Pese a que el Partido Republicano ganó los principales puestos del estado de Texas, incluida la gubernatura, los demócratas triunfaron en varios distritos fronterizos.
Vicente González, en reñida contienda por el Distrito 34 derrotó a la republicana, Mayra Flores, inmigrante mexicana apoyadora de las políticas trumpistas del muro fronterizo y mano dura contra los inmigrantes. Gastó más de 7 millones de dólares en un distrito que se extiende desde San Antonio hasta McAllen, de aplastante mayoría demócrata pero se quedaron cortos, lamentó Flores, mediante un tuit el martes por la noche.
«La ola roja no sucedió. Los republicanos e independientes se quedaron en casa. No se quejen del resultado si no participaron”
También el demócrata Henry Cuéllar derrotó por casi dos dígitos a la republicana Cassy García en el Distrito 28, que se extiende desde San Antonio hasta Laredo. Sin embargo, los republicanos no se quedaron con las manos vacías en la zona fronteriza.
La republicana Mónica De La Cruz derrotó a la demócrata Michelle Vallejo en el Distrito 15, trazado intencionalmente con mayoría republicana en la pasada redistritación. De la Cruz es la única que triunfó, de las tres jóvenes candidatas latinas conservadoras promovidas por los republicanos, como la nueva cara latina de Texas.
Mientras que en el condado Harris, la administradora demócrata, Lina Hidalgo derrotó a la republicana Alexandra del Moral Mealer, quien pese a contar con una campaña bien financiada no pudo con la colombiana demócrata Hidalgo, de 31 años, quien logró su primera reelección.
Para la Edición Semanaria de Noticiero Latino, desde Houston , Mariana Pineda.
Escuche la Edición Semanaria Completa: