Demócratas llevan ligera ventaja en conteo por la gubernatura y el Senado en Arizona

Los Dreamers de Aliento continúan refrescando la página de los resultados electorales esperando tener buenas noticias. Foto: Maritza Félix.

Los Dreamers de Aliento continúan refrescando la página de los resultados electorales esperando tener buenas noticias. Foto: Maritza Félix.

En Arizona, aunque la última palabra no se ha escrito, los demócratas llevan una ligera ventaja en las contiendas por la gubernatura y el Senado federal. Además, una iniciativa de referendo en favor de colegiaturas estatales para los jóvenes indocumentados va ganando por un mínimo margen. Eso nos reporta desde Phoenix, Maritza Félix.


Hay mucho nerviosismo en Arizona mientras se siguen contando el 30 por ciento de los votos.

Al cierre de este reporte, los demócratas van en la delantera en dos de las contiendas más disputadas del estado: el Senado y la gubernatura.

El candidato demócrata Mark Kelly, actual senador, aventaja al republicano Blake Masters, con más de 90 mil votos; es decir, 5 puntos porcentuales.

En la contienda por la gubernatura es la demócrata Katie Hobbs la que lleva el liderazgo contra todos los pronósticos y encuestas que le daban la victoria a la republicana Kari Lake, que va perdiendo con poco más de 13 mil votos.

El demócrata Adrián Fontes lidera la contienda por la Secretaría de Estado contra un declarado trumpista que insiste en la teoría del fraude electoral del 2020 y de este 2022, y lo adelanta al 2024.

Jóvenes soñadores se encargaron de visitar los centros de votación para motivar a los latinos a apoyar la propuesta 308. Foto: Maritza Félix.

Jóvenes soñadores se encargaron de visitar los centros de votación para motivar a los latinos a apoyar la propuesta 308. Foto: Maritza Félix.

Por otra parte la propuesta 308, que le daría a los jóvenes indocumentados la facultad de pagar colegiatura como residentes del estado también avanza, aunque por un margen muy cerrado, de 50% a favor y 49% en contra.

A pesar de las amenazas de intimidación armada, la falla con 60 máquinas electorales en el Condado de Maricopa, y el rechazo a la demanda republicana de extender el horario de votación, la jornada fue tranquila.

Las autoridades electorales indicaron que de ser necesario trabajarían el día de los veteranos y el fin de semana, cuando esperan tener el 95% de los votos contados. La tensión en ambos campos se percibe en el aire. El 28 de noviembre es la fecha límite para certificar los resultados. Y si no se revierten las cifras actuales, Arizona podría seguir cambiando de color a un azul clarito.

Para la Edición Semanaria de Noticiero Latino desde Phoenix Arizona, Maritza Félix.

Escuche la Edición Semanaria Completa:

Download
This entry was posted in Elecciones, Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo