De la redacción
El liderazgo demócrata de ambas cámaras del Congreso declinó de último momento sostener una reunión que tenían programada con Trump y los principales republicanos del Congreso hoy martes, aduciendo que preferirían negociar sin la Casa Blanca para evitar un cierre federal, reporta hoy The Washington Post.
No obstante, los líderes del Partido Republicano dijeron que aún planean reunirse con Trump más tarde, como indicamos ayer en este espacio, para el almuerzo político de los republicanos antes de una posible votación, lo que indica que las dos partes están avanzando hacia un enfrentamiento antes del vencimiento del plazo del 8 de diciembre.
La decisión de Nancy Pelosi (D-C.A),líder de la minoría en la Cámara de Representantes, y del líder de la minoría en el Senado, Charles E. Schumer (D-N.Y) de no reunirse con Trump “llegó unas horas después de que él –Trump- señalara en un tweet de madrugada, los que más le gustan, que es poco probable atenerse a las solicitudes de los demócratas en las conversaciones sobre cuánto dinero más puede gastar el gobierno federal en los próximos años y sobre las preocupaciones apremiantes con respecto a la inmigración y la atención médica”.
Por su parte Trump declaró,. Según el Post, que «Hoy nos reunimos con ‘Chuck y Nancy’ para mantener el gobierno abierto y funcionando. El problema es que quieren que los inmigrantes ilegales entren sin control en nuestro país, son débiles en el crimen y quieren aumentar sustancialmente los impuestos. ¡No veo un trato!», Twitteó Trump.
Lera la nota competa de The Washington Post:
Pelosi, Schumer pull out of White House meeting over spending