Crece Obamacare y la oferta de servicios en 2015, 100 mil podrían perder su cobertura

ObamacareDe La Redacción

De cara al nuevo ciclo de inscripciones para renovar las pólizas y comprar un seguro de salud quienes carezcan todavía de cobertura médica, se aproxima el nuevo periodo de inscripción que arraqncará a partir del próximo 15 de noviembre y se extenderá durante tres meses. La administración Obama predice predice por su parte que la nómina de la Ley de Salud Costeable (ACA), también conocida como Obamacare va a crecer en un 25 por ciento el año entrante.

En tanto, más de 100 mil familias -principalmente inmigrantes- podrían perder la cobertura médica que compraron en los mercados de seguros federales al no presentar pruebas que permitan verificar su estado de inmigración o ciudadanía a más tardar para fines de este mes.

La Casa Blanca anunció que en muchos lugares del país se ofrecerá una más amplia variedad de opciones de planes médicos en los mercados federales de los estados, conocidos como el mercado de intercambio. Según la administración, la referida ley, también conocida como Obamacare ha realizado una serie de transformaciones en su página electrónica HealthCare.gov, y promete que casi las tres cuartas partes de los consumidores (70%) podrán usar un sistema simplificado y más corto en su solicitud para comprar un plan médico en el nuevo periodo, reporta The New York Times.

El influyente rotativo dice que la administración federal asegura que crecerá el número de proveedores de servicios de salud, o que habrá más compañías de seguros que estarán ofreciendo sus productos al consumidor, lo que va a mantener más bajos los precios de las primas. De hecho, han dado a conocer “datos preliminares sobre las aseguradoras que han manifestado su deseo de participar el próximo año en los intercambios de seguro, donde el gobierno federal subsidia las primas para millones de personas”.


Hasta el momento, dice la administración Obama, “el número de compañías de seguros, también conocidas como los emisores, es hasta ahora de 315 para el próximo año, partiendo de las 252 existentes este año”. Y para los 36 estados atendidos por el mercado federal, el incremento de la oferta crecerá en casi un 30 por ciento, para llegar a 248 proveedores el próximo año, de los 191 este año, que recibirán subsidio del gobierno.

Catorce estados dirigían sus propios intercambios, y la mitad de ellos ha informado que el número de compañías de seguros que se espera se sumen a la oferta de servicios de salud en 2015 se espera que aumente en un 10 por ciento, de 61 que hay actualmente a 67 para 2015.

Durante la última inscripción abierta los consumidores pudieron elegir entre un promedio de cerca de 50 planes médicos, dijo a la fuente Mathews Burwell, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, en un discurso ofrecido ayer en Brookings Institution. Ella agregó que los datos muestran que «la Ley Salud Costeable está trabajando».

Y es que de acuerdo con la fuente los números son generalmente consistentes con los informes de algunas aseguradoras, que han dicho que se están mudando a otros estados porque ven el mercado subsidiado por el gobierno como una gran oportunidad de hacer negocio.

Sin embargo no todos ven así estos números anunciados alegremente par la Secretaria de Salud. En muchos estados por ejemplo una aseguradora se cuenta como participante en esa entidad si se encuentra clasificada en un solo mercado local. Los consumidores en un área urbana pueden tener opciones adicionales el próximo año, pero eso no garantiza las mismas opciones para las personas de las zonas rurales que tenían opciones más limitadas este año. El gobierno no dio a conocer el número de planes en cada área de clasificación en un estado. Y además, si una aseguradora ofrece sus productos en los mercados de tres estados, estos servicios se cuentan como si se tratara de tres aseguradoras.

Y bueno, la administración tampoco ha sido muy explícita en cuanto al destino que le depara el futuro a decenas de miles de usuarios que recibieron una carta donde la administración federal les pide información adicional para cotejar los datos personales que consignaron a la hora de hacer su solicitud de inscripción a un plan de seguro durante el ciclo pasado. Solo exhortaron a los interesados a remitir dicha información para conservar sus pólizas o no perder su seguro, como reportamos puntualmente en estas páginas.

En seguimiento a esta información hoy Radio Bilingüe aborda una vez más este tema. En su programa estelar de noticias, Línea Abierta, defensores de los usuarios de servicios de salud en el Obamacare apremian a la administración federal a esperar a que los consumidores clarifiquen su estado antes de cancelar su cobertura. La semana entrante, los inmigrantes encaran un importante plazo. Los analistas invitados hoy a este programa también comentan sobre el nuevo período de inscripción que da inicio el 15 de noviembre y los esfuerzos por quitar barreras para el registro de los latinos en el mercado de seguros.

No todas son buenas noticias para unos cien mil nuevos usuarios de Obamacare, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del gobierno federal para ampliar las oportunidades y la oferta de seguros médicos a la población principalmente desasegurada en Estados Unidos.

Algunos enlaces de interés:

Inglés:

HHS.gov

U.S. Department of Health & Human Services

PreferredOne pulls out of MNsure

http://www.mprnews.org/story/2014/09/16/preferredone-mnsure

Español:

Muestran documentos o pierden seguro (primera)

https://legacy.radiobilingue.org/features/muestran-documentos-o-pierden-seguro-primera/

Última llamada: todavía puede mostrar sus ‘papeles’ para salvar su seguro (última)

https://legacy.radiobilingue.org/features/ultima-llamada-todavia-puede-mostrar-sus-papeles-para-salvar-su-seguro-de-salud/

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo