De la redacción
Grandes corporaciones que siempre han lucrado con los trabajadores inmigrantes, y no sólo con su trabajo sino que incluso con sus personas, con sus cuerpos encerrados en prisiones privadas que crecen como el cáncer en esta sociedad, ahora se suben al carro del odio y la explotación promovido por las políticas de la administración Trump, denuncia una coalición de organizaciones comunitarias que velan por el respeto y la vigencia de los derechos laborales y civiles de los trabajadores inmigrantes, dice un comunicado de Se Hace Camino Nueva York.
Hoy 27 de abril de 2017 el Centro para la Democracia Popular y Se Hace Camino Nueva York lanzan sus flechas contra empresas que colaboran con el actual gobierno federal, con una campaña dirigida a nombres familiares como JPMorgan Chase y Wells Fargo, entre otros. La Campaña-Teleconferencia, «Los patrocinadores Corporativos del Odio», se lanza provista con un sitio web que revela “cómo nueve grandes corporaciones podrán beneficiarse de la agenda de Trump y los lazos que muchas de esas compañías tienen con esta administración”.
Por ejemplo, el financiamiento de centros de detención de inmigrantes y prisiones privadas es uno de los patrocinadores que señala esta campaña, con las maneras como dichas corporaciones se beneficiarían de la administración Trump. Esto pueden verse a detalle en el sitio web, Corporaciones Patrocinadoras del Odio.
Además, “la campaña más amplia incluye acciones directas, una estrategia de medios sociales y digitales y un esfuerzo para alentar a las ciudades y los estados a revisar y limitar las relaciones comerciales con estas empresas”.
Este referido sitio web se enfoca en nueve corporaciones establecidas para beneficiarse de la agenda antinmigrante y antiobrera de Trump, dicen los organizadores de esta campaña en el comunicado; “y también permite a los visitantes enviar correos electrónicos de manera directa a los gerentes o CEO y sus miembros”.
Para participar en la llamada telefónica, que abrirá sus líneas a partir de las 12 del mediodía (Tiempo del Este) de hoy jueves 27 de abril de 2017, favor de mandar un correo a estas direcciones: apikovsky@populardemocracy.org o a daniel.altschuler@maketheroadny.org. Este es el número a marcar: 1-800-719-7514, y este es el Pin o la clave de acceso es: 758550.
Conozca a “los Patrocinadores Corporativos del Odio”, ya sea que estén colaborando intencionada o pasivamente con Trump, contra las familias trabajadoras; o que son indiferentes ante las políticas laborales del presidente y con su silencio le permiten hacer lo que quiera a costa de los trabajadores inmigrantes. «Estas corporaciones deben ser responsabilizadas por su colaboración con Trump, porque su agenda racista y xenófoba les rinde frutos… Estas compañías le han permitido vergonzosamente a la administración Trump pisotear la dignidad de nuestras familias inmigrantes mientras sacan enorme provecho de su agenda”, sostiene el comunicado.
Blackrock, Blackstone, Disney, IBM y JPMorgan Chase son algunas de las compañías que trabajan como un consejo corporativo de asesores para los negocios de Trump, y se hallan activamente envueltos en la confección de las políticas laborales de esta administración, afirma los organizadores de la teleconferencia.
JPMorgan Chase y Wells Fargo son por ejemplo los principales financiadores de las dos mayores empresas privadas de prisiones para la detención de inmigrantes: GEO Group, y CoreCivic. JPMorgan Chase tiene por su parte el oído de Trump en su Consejo Empresarial, y las compañías de Trump deben a Wells Fargo 14.4 millones de dólares, mientras el banco presta mil 200 millones de dólares a las compañías de Trump.
El comunicado agrega que “el CEO de Boeing, Dennis A. Muilenburg, se encuentra en la Iniciativa de Trabajos de Fabricación de Trump, y el anterior CEO de Boeing, James McNerney, actualmente se encuentra en el Concejo Consultivo de Trump”. En 2005, continúa, “Boeing recibió un contrato de varios años de duración, por 67 millones de dólares para ayudar a construir una valla fronteriza virtual de dos mil millas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”, y han indicado que estarían dispuestos a trabajar con el gobierno en futuros proyectos, afirman Se Hace Camino y el Centro para la Democracia Popular.
En el evento que lanza la Tele-Conferencia participan:
• Deborah Axt, Co-Executive Director, Make the Road New York (moderator)
• Ana Maria Archila, Co-Executive Director, Center for Popular Democracy
• Nikki Fortunato Bas, Executive Director, Partnership for Working Families
• Sulma Arias, Immigration Field Director, Fair Immigration Reform Movement
• Matt Nelson, Executive Director, Presente
• Community Member, New York Communities for Change
• Community Member, Make The Road New Jersey