De la redacción
A pesar de la más reciente información del Censo de Estados sobre el incremento de la inscripción escolar del estudiantado latino en el sistema de educación estadunidense, como publicamos hoy en este mismo espacio, en la educación superior, “Incluso después de décadas de acción afirmativa los estudiantes negros e hispanos están más subrepresentados en los mejores colegios y universidades de la nación que hace 35 años, dice un análisis de The New York Times.
La proporción de estudiantes de primer año en las escuelas de élite prácticamente no ha cambiado desde 1980, afirma. “Los estudiantes negros son sólo el 6 por ciento de los estudiantes de primer año, pero el 15 por ciento de los estadunidenses de edad universitaria, como muestra una gráfica.
Y aunque más estudiantes latinos están asistiendo a las mejores escuelas, o universidades élite del país, “el aumento no se ha mantenido proporcionalmente respecto al enorme crecimiento demográfico de los jóvenes latinos en Estados Unidos”, dice la fuente. Por esto, “la brecha entre los estudiantes y la población en edad universitaria se ha ampliado”.
Lea la nota completa en el enlace de bajo: