Cómo electores latinos pueden resolver posibles dudas y obstrucciones al votar

En una casilla electoral de Illinois. Foto: The Dayily Illini.

En una casilla electoral de Illinois. Foto: The Dayily Illini.

De la Redacción

Se espera que los votantes latinos desempeñen un papel crítico en la carrera por la Casa Blanca. El Fondo Educativo de NALEO proyecta que más de 16.2 millones de latinos están registrados para votar este año, con al menos 13.1 millones de ellos que se espera vayan a emitir su voto en estas elecciones de 2016, y brinda una herramienta para la solución de imprevistos y posibles obstruccione al sufragar.

Porque como es sabido, los votantes latinos y de las minorías han enfrentado y podrían enfrentar diversos problemas el día de la elección, como largas líneas de espera para depositar su voto, solicitud –muchas veces ilegal- de una identificación oficial con fotografía, o han visto acortados los periodos para enviar por correo su voto anticipado o por ausencia; y también han sufrido intimidación en las urnas con la presencia no autorizada de “observadores” (seguidores de Trump, por ejemplo), o errores en el padrón electoral donde no aparece o aparece escrito mal el nombre del elector (a), etcétera. Esto ha forzado incluso la intervención del Departamento de Justicia en este asunto.

Pero en el período previo a la jornada electoral, el Fondo Educativo de NALEO desplegará sus mejores esfuerzos para asegurar que los votantes latinos tengan la información necesaria para hacer oír su voz en las urnas. Estos esfuerzos incluyen la operación de una línea de teléfono gratuito bilingüe, 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) que proporciona a los votantes latinos información sobre todos los aspectos del proceso electoral, desde la inscripción para votar, los requisitos para la identificación de votantes, a la búsqueda de su lugar de votación.

Y el día de elección, dicha línea se conectará a los esfuerzos de protección de la votación y 1-866-OUR-VOTE, ofreciendo a los votantes latinos en todo el país un recurso bilingüe para obtener asistencia e informar de cualquier problema que pueda surgir en las urnas■

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo