Marco Vinicio González
Estado de emergencia ordenó el gobernador Gavin Newsom para California, y evacuaciones a raíz del río ciclónico o atmosférico que inundó sobre todo el norte del estado y el área de la bahía de San Francisco este miércoles por la noche, golpeando con tormentas e inundaciones.
Niño de 2 años muere al caer un árbol durante una tormenta en el condado de Sonoma vientos huracanados y lluvias torrenciales.
Es la segunda tormenta que azota California en una semana, causando además de las inundaciones, deslizamientos de tierra y vientos muy fuertes que llegaron a superar algunos las 90 millas por hora.
En el condado de Sonoma un niño de dos años murió luego de que un árbol cayera sobre su casa. Esta madrugada más de 180 mil usuarios del estado se quedaron sin electricidad.
Después de que la tormenta azotara también el sur de California, existen riesgos que pueden persistir
Con resultados mortales a medida que el dramático latigazo ciclónico pueda provocar que los diques envejecidos de California fallen o cedan a la fuerza del agua.
Los fenómenos meteorológicos extremos que ha estado sufriendo California, conocidos como “ríos atmosféricos” y descritos también como “ríos en el cielo” desencadenan tormentas devastadoras. Los científicos afirman que el cambio climático seguirá aumentando la intensidad de estas tormentas y otros fenómenos atmosféricos.