California anuncia requerimiento de cubre bocas para entornos públicos en interiores

Foto: https://salud-america.org.

Foto: https://salud-america.org.

Está comprobado que las medidas sanitarias contra la pandemia funcionan. Y que de las tres cuartas partes de los muertos por el Covid-19 han sido de personas de 65 años o más pero no vacunadas y muchas de ellas con enfermedades subyacentes. Sobre todo en un momento como ahora, en que la tasa de casos y hospitalizaciones crece nueva y alarmantemente, y las muertes alcanzan el fatídico número de 800 mil personas, muchas de las cuales podrian haberse evitado observando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

En medio de este triste y preocupante panorama, el Departamento de Salud Pública de California anuncia el requerimiento del uso del cubre bocas para poder ingresar a eventos y entornos públicos en interiores, a fin de evitar la transmisión del contagio.

El Centro para el Control y Prevención de enfermedades, CDC, ha comprobado que los estados con mayores tasas de vacunación y donde es requerido el uso de mascarillas cubre bocas arrojan muchos menos casos de infección y hospitalizaciones, y eventualmente de muertes; y que los estados que se niegan a implementar dichas medidas sanitarias recomendadas por los CDC son los que reportan más casos, hspitalizazaciones con cuidados intensivos incluso, y decesos.

Y como es más difícil esperar que cesen los masivos volúmenes de personas viajando en los días feriados, como el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias y otras fechas del calendario festivo de Estados Unidos, el mandato del uso de cubre bocas aparece como una medida necesaria y pertinente, sobre todo ahora con la presencia de nuevas variantes del virus como Delta y más recientemente Ómicron.

En el enlace de abajo puede leer las disposiciones comletas del Departamento de Salud Pública de California:

Funcionarios estatales anuncian los últimos hechos de COVID-19

This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo