Ben Monterroso, el poder del voto latino como norte

Ben Monterroso, Director Ejecutivo de Mi Familia Vota.

Ben Monterroso, Director Ejecutivo de Mi Familia Vota.

Maribel Hastings

David Torres

America’s voice, Phoenix, Arizona.

Ben Monterroso, Director Ejecutivo de Mi Familia Vota tiene una misión: cambiar el rostro político del país, estado por estado, con el voto latino como arma. Y con eso en mente, en cada ciclo electoral se da a la tarea de seguir ampliando la cifra de votantes latinos registrados y movilizados a las urnas.

Mi Familia Vota integra una coalición de grupos que se han puesto manos a la obra para garantizar que el voto latino diga presente el 8 de noviembre y que saque provecho del enorme potencial que tiene incluso para decidir elecciones.

Mi Familia Vota tiene presencia en varios estados clave para el triunfo presidencial y America’s Voice entrevistó a Monterroso en Arizona, un estado que ha sido epicentro de la lucha contra políticos y medidas antinmigrantes como la SB 1070.

En palabras de Ben Monteroso:

Daniela Camargo, de Mi Familia Vota-AZ, imágenes generales registrando votantes afuera de un supermercado en Phoenix

Daniela Camargo, de Mi Familia Vota-AZ, imágenes generales registrando votantes afuera de un supermercado en Phoenix

“Hemos estado trabajando en Arizona desde 2004, de tal modo que para 2010, cuando se aprobó la Ley SB 1070 -una versión de la (Proposición) 187- vimos cómo la comunidad respondió de igual manera a como lo hizo en California. Y específicamente en este año de elecciones vemos que el interés de los latinos es mayor.

“Ese trabajo lo están haciendo los jóvenes. Hay jóvenes de 15 años y el más viejo de todos creo que tiene 23. Cuando miras ese poder, sabes que sólo es cuestión de tiempo para que nuestra comunidad participe más que ahora.

“Esto no lo ha hecho solamente Mi Familia Vota, quiero dejarlo claro, porque yo creo que el cambio en nuestra comunidad no lo puede hacer una sola organización, se necesita trabajar en comunión.

Miembros de Mi Familia Vota en su sede en Phoenix, se preparan para salir a registrar votantes.

Miembros de Mi Familia Vota en su sede en Phoenix, se preparan para salir a registrar votantes.

“Así que considero que el momento del movimiento latino ha llegado. Después de 2020 es nuestro año. ¿Por qué? Porque en el 2020 no solamente hay una elección de presidente, sino también hay un censo y obviamente luego se va a llevar a cabo la redistritación. Cuando los nuevos distritos queden rediseñados se van a dar cuenta de que el poder latino va a tener que ser escuchado. Los jóvenes que tienen ahora 12 años, en 6 años más estarán votando. Así que no nos falta mucho.

“De tal modo que gane quien gane las elecciones, va a tener que gobernar con los latinos dentro de Estados Unidos. Y no vamos a dejar de crecer y eventualmente vamos a gobernar. Así va a ser».

Maribel Hastings es asesora ejecutiva de America’s Voice y David Torres es asesor de medios en español de America’s Voice.

Foto: Maribel Hastings

Artículo relacionado:

Ben Monterroso, el poder del voto latino como norte

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo