Bajo custodia federal todavía 565 niños inmigrantes separados de sus padres

1234032873-Congress-Is-In-Tizzy-Over-Deepening-Migrant

De la redacción

Los niño que quedaron varados, atrapados en la telaraña del sistema de migración estadunidense todavía naufragan en el limbo legal y sus familias, seguramente desesperadas continúan sin ellos. De hecho, hoy la prensa reporta que “565 niños indocumentados, separados de sus padres en la frontera aún permanecen bajo custodia del gobierno federal”.

Al parecer, nadie sabe sin embargo la ubicación de sus familiares, muchos de los cuales han sido ya deportados, lo que muy bien puede significar la pérdida para siempre de sus hijos; que pasarían al sistema de adopción estadunidense, como ha venido sucediendo silenciosamente desde hace décadas, y que cobró visibilidad con el estallido de esta última crisis humanitaria de los niños arrancados de los brazos de sus padres en la frontera.

“Los menores indocumentados están bajo cuidado de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) y fueron parte de más 2 mil 600 niños separados de sus progenitores en la frontera con México”, dice hoy el periódico La Opinión de Los Ángeles.

Esta indignante situación es provocada más recientemente por las intransigentes y racistas políticas de “tolerancia cero” contra la inmigración pobre y latina mayormente de la administración Trump, a pesar de que el juez federal de una corte de Distrito en San Diego, California, Dana Sabraw ordenara hace tres meses que los niños fuesen devueltos a sus padres a más tardar el 26 de julio pasado, hace ya casi un mes.

“Según los abogados del gobierno, algunos de esos 565 niños no han podido ser reunidos con sus padres porque la información sobre ellos no se ha actualizado o porque esos adultos representan un riesgo para su bienestar”.

Lea la nota completa en La Opinión:

565 niños inmigrantes siguen en custodia federal separados de sus padres

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo