Endosa MoveOn a los 2 primeros candidatos demócratas a gobernador del ciclo electoral

Stacey Abrams espera construir una operación en todo el estado que refleje la diversidad demográfica y cultural, y que reconozca el dolor histórico resultante de la pandemia, que ha exacerbado la desigualdad racial y económica en Georgia. Y planea tomar medidas inmediatas para abordar estos problemas que enfrentan los georgianos. Foto: MoveOn.

Stacey Abrams espera construir una operación en todo el estado que refleje la diversidad demográfica y cultural, y que reconozca el dolor histórico resultante de la pandemia, que ha exacerbado la desigualdad racial y económica en Georgia. Y planea tomar medidas inmediatas para abordar estos problemas que enfrentan los georgianos. Foto: MoveOn.

En medio de un creciente impulso nacional de las Legislaturas republicanas para aprobar leyes estales cada vez más restrictivas contra los derechos de voto de las minorías, la coalición de grupos progresistas e independientes más grande de Estados Unidos, MoveOn Political Action endosa por primera vez en este ciclo electoral 2022 a dos candidatos demócratas a gobernador: Stacey Abrams en Georgia, y Beto O’Rourke en Texas.

De la redacción

La tendencia republicana a aprobar leyes que desalientan o de plano restringen la participación cívica del electorado de las minorías en el país, se ha convertido en una flagrante amenaza contra la democracia, dice la coalición de grupos MoveOn Political Action en comunicado de prensa.

Ante las nuevas y explosivas revelaciones que a diario está haciendo el Comité senatorial que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, los estados gobernados por republicanos se apresuran a evitar que la gente de color vote, con la mira puesta en las elecciones intermedias de 2022 y las presidenciales de 2024.

Los dos candidatos demócratas a las gubernaturas de Georgia y Texas, Stacey Abrams y Beto O’Rourk han demostrado el fuerte apoyo de su respectivo electorado. Por ejemplo, en Georgia “han votado de manera decisiva” para apoyar a Stacey Abrams por la gubernatura de ese estado sureño, “con un abrumador 97 por ciento de los votos emitidos a su favor”, dice MoveOn en Georgia, que cuenta con más de 400 mil miembros en ese estado.

El apoyo a Abrams en Georgia es uno de los dos primeros respaldos de MoveOn en este ciclo electoral 2022, y el segundo es el de Beto O’Rourke en Texas. Ambos habrían sido escogidos, “en primer lugar debido al papel fundamental que desempeñará el próximo gobernador en la vida de sus electores; además de ser piedras angulares para determinar si continuaremos teniendo una democracia funcional en la que las personas retengan el derecho a que se cuente su voto y se determine al ganador real de las elecciones”.

La directora ejecutiva de MoveOn Political Action, Rahna Epting dice en el comunicado que en el caso de Abrams ésta se postulará “contra un partido republicano dividido y extremista en Georgia, que determinará si las personas obtienen la ayuda que necesitan con el trabajo; si el derecho de la mujer a elegir está protegido por la Corte Suprema de Trump, y si Medicaid se expandirá… Stacey Abrams es la líder que necesitamos para este momento de nuestra democracia”.

Como se recordará, cuando los miembros de MoveOn recaudaron más de 1 millón de dólares para la campaña de Abrams en 2018, esa elección desafió y casi vence al contrincante republicano, el gobernador en funciones, Brian Kemp, quien a su vez fungió como árbitro en esas elecciones que “electrificaron tanto al estado de Peach (Georgia) como al país entero”. Abrams perdió por muy pocos votos e impugnó sin éxito la limpieza de esa cuestionada elección.

Beto O'Rourke es un tejano de cuarta generación, nacido y criado en El Paso, donde se desempeñó como propietario de una pequeña empresa, fue miembro del Concejo Municipal y representante de Estados Unidos en el Congreso. Foto: MoveOn.

Beto O’Rourke es un tejano de cuarta generación, nacido y criado en El Paso, donde se desempeñó como propietario de una pequeña empresa, fue miembro del Concejo Municipal y representante de Estados Unidos en el Congreso. Foto: MoveOn.

En cuanto a Beto O‘Rourke, MoveOn dice que “activará la red de base estatal y nacional para comenzar la recaudación de fondos y los esfuerzos de organización digital y en el terreno, en su nombre”, y para movilizar al electorado a que vote y se ofrezcan como voluntarios.

También “para que contribuyan a derrotar con éxito a Donald Trump y sus continuos esfuerzos de hacer que el actual gobernador republicano, Greg Abbott rinda cuentas”, de las atrocidades que ha venido cometiendo contra las poblaciones de color, entre las destacan por ser las más recientes la ley de derechos de voto y la SB8 contra el derecho de las mujeres a decidir si quieren terminar su embarazo.

De acuerdo con MoveOn, “Beto ha dedicado su carrera a elevar y apoyar los valores progresistas y la legislación tanto dentro como fuera del estado. Ha trabajado vigorosamente para fortalecer nuestra democracia y expandir la red de seguridad social… y le dará a Texas una voz que cree en la ciencia y la verdad nuevamente, en lugar de las teorías de conspiración de Greg Abbott sobre las vacunas, las máscaras cubre boca y los insurrectos de Trump”, que atacaron al Congreso el 6 de enero■

This entry was posted in Elecciones, Homepage Feature, Justicia Racial, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo