Algunas buenas nuevas para los indocumentados

slide_recentlyDe La Redacción

Nueva York anunció una iniciativa de alivio que beneficia incluso a los inmigrantes indocumentados en los cinco condados de la ciudad. Durante su participación en la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes, el alcalde Bill de Blasio dio a conocer el programa que lleva el nombre de ‘Acción NYC’, mismo que dará asistencia legal a los inmigrantes en sus procesos de preparación para solicitar su ajuste de estatus, cuando eventualmente llegue la aprobación del DAPA y DACA.

El alcalde anunció también que para tal efecto la Ciudad aporta un fondo de 7.9 millones de dólares en asistencia a los solicitantes, en sus procesos de consulta y solicitud.

“Entregaremos asistencia legal y gratuita de calidad para cualquier inmigrante que lo necesite”, dijo de Blasio en su oportunidad. “Sabemos que cuando la Acción ejecutiva del presidente Obama entre en vigor, un gran número de neoyorquinos se beneficiarán; pero también sabemos que necesitarán apoyo legal para aprovechar todas las oportunidades”.

Esta inciativa comenzaría a funcionar durante la primavera de 2016, y contempla un pasaje en donde especifica que también buscará disminuir los fraudes de los que algunos inmigrantes han sido víctimas.

“El plan del Presidente ha sido frenado por los críticos”, abundó el alcalde, “pero la ciudad de Nueva York no va a esperar”, y se ganó una ovación sostenida, por parte de los inmigrantes que llenaban el recinto.

Por otra parte, de visita en la ciudad de Nueva York, en un acto de campaña la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton conversó brevemente con una familia hondureña, antes de que la ex secretaria de Estado diera un discurso en la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes. En ella habló de defender una reforma migratoria, de llegar a ser presidenta de Estados Unidos.

“Se podrían agregar cientos de millones de dólares al producto interno bruto de nuestra economía aprobando la reforma migratoria”, dijo Hillary Clinton durante su discurso. “Pero finalmente, para mí, esto es mucho más que un tema económico, más que un tema político. En su corazón, este es un tema sobre familias”.

Clinton compartió también algunas de sus propuestas sobre inmigración, incluyendo expandir las iniciativas que disminuyen los costos de procesos migratorios, aumentar los programas de lenguaje y mejorar la educación respecto a procesos de ciudadanía.

“No quiero que nadie, que podría ser un ciudadano, se pierda esta oportunidad”, dijo la candidata, arrancando también los aplausos de la asistencia.

En un tono energico el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo también anunció su apoyo a esta iniciativa de la ciudad.

Por otro lado, al menos 15 estados debatirán en sus legislaturas las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados durante 2016■
buy Albendazole

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo