Alex Jones deberá pagar casi $ mil millones a los padres de las víctimas de Sandy Hook

Víctimas del tiroteo fatal en la escuela elemental de Sandy Hok, donde fueron masacradas 26 personas, casi todos niños y niñas. Foto: https://www.officer.com.

Víctimas del tiroteo fatal en la escuela elemental de Sandy Hook, donde fueron masacradas 26 personas, casi todos niños y niñas. Foto: https://www.officer.com.

Marco Vinicio González

Un jurado en Connecticut ordenó el miércoles a Alex Jones pagar 965 mil millones de dólares por daños y perjuicios a las familias de las víctimas fatales del tiroteo en diciembre de 2012 en la escuela elemental Sandy Hook, donde fueron asesinadas 26 personas, así como a un agente del F.B.I. que respondió a la escena del crimen.

Jones, artífice de teorías conspirativas y campañas de desinformación a través de su plataforma, Infowars (guerra de información), fue declarado por el jurado como responsable de difamación después de pasar durante todos estos años negando la existencia del más mortífero asesinat de alumnos y maestros en la historia de Estados Unidos.

Tras el veredicto, Jones aparece burlándose de las víctimas y afirmando que no recibirán ningún dinero de él. “Ni las víctimas, de Sandy Hook (26), ni de Parkland (17), ni de Ubalde (21), ni nadie”, afirmando que “todos esos familiares en duelo que se ven en la cobertura de las noticias eran actores contratados como parte de un complot para quitarles las armas a ustedes”, a sus seguidores estadunidenses negacionistas.

Luego se declara en bancarrota, e inmediatamente después procede a pedir a sus seguidores que compren lo más rápido que puedan sus productos para ayudarlo a reunir la estratosférica cantidad que debe pagar.

El veredicto se produjo tras una demanda por difamación presentada por ocho familiares de las 26 personas que murieron en dicho tiroteo. Ya en agosto un jurado de Texas había otorgado casi 50 millones de dólares a las familias de esos niños de instrucción primaria en Sandy Hook, que sirvió como antecedente penal para el veredicto del miércoles en Connecticut, dicen expertos.

Robbie Parker, quien perdió a su hija Emilie de 6 años en Sandy Hook, dijo  a la TV estar “orgulloso de lo que pudimos lograr…, no debía haber sido tan difícil, ni tan espantoso simplemente decir la verdad… No nos importa el dinero. Nosotros ganamos y tú perdiste… ganó la verdad… ya no podrás seguir engañando a la gente, porque te haremos perder hasta el último centavo para que ya no sigas haciendo daño”.

Por su parte Nicole Hockley, madre de Dylan y una de las fundadoras de Sandy Hook Promise, señaló a MSNBC que el veredicto del jurado la hizo abrigar “un sentido de justicia” y que “el bien prevalece al final”. El jurado envió un muy fuerte mensaje a Alex Jones y a sus seguidores, dijo, “para que esa desinformación que causa tanto daño y ganancias personales para él… que esa desinformación no es aceptable y debe parar… el mensaje ha sido escuchado por Jones y sus seguidores”.

Tanto en las demandas de Texas como de Connecticut los jueces encontraron que Infowars se había beneficiado de difundir deliberadamente información errónea sobre asesinatos en masa. . Debido a que ya fue declarado responsable, a Jones se le prohibió apelar a los derechos de libertad de expresión y otros temas durante su testimonio■

This entry was posted in Homepage Feature, sistema de justicia criminal. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo