De La Redacción
El nombramiento de otro latino a un puesto de alto perfil en esta administración suscitó una calurosa recepción entre sus colegas y amigos del Congreso estadunidense, quienes reconocieron sus aportes y auguraron tiempos mejores para el desarrollo del país, según expresaron a través de un comunicado del cuerpo legislativo latino en el Capitolio, que reproducimos a continuación, por tratarse de un latino prominente.
El presidente del grupo de congresistas latinos, o Congressional Hispanic Caucus (CHC), y los miembros de este cuerpo legislativo CHC dieron a conocer hoy sus respectivas opiniones a cerca del nombramiento presidencial de Alejandro Pérez:
Rubén Hinojosa (D-TX): “El Sr. Pérez ha sido nombrado para servir como Adjunto al Presidente y Enlace de la Casa Blanca en el Congreso de la nación. Él ha trabajado para el presidente Obama desde febrero de 2009, y antes realizó una serie de cargos, entre ellos el de Director de piso para el entonces líder de la mayoría Steny H. Hoyer, así como Director Ejecutivo del Comité Hispano del Congreso… He tenido el privilegio de conocer a Alejandro Pérez desde hace muchos años, y lo hemos visto crecer y sobresalir en todos los cargos que ha ocupado. Alejandro es un activo invaluable para el CHC Demócrata, y por supuesto para la Casa Blanca. Tengo la suerte de llamarlo no sólo un colega, sino también un amigo personal cercano. Felicito a Alejandro y su familia sobre el nombramiento y espero con interés trabajar con él en su nuevo papel».
El Primer Vicepresidente del CHC, el congresista Ben Ray Luján (D-NM), asentó: «Felicito a Alejandro en esta nueva posición y esperamos continuar trabajando con él para promover una agenda que haga crecer nuestra economía y fortalezca a la clase media. Alejandro ha sido distinguido por el Presidente y la administración con el nuevo papel asignado como Asistente Especial del Presidente para Asuntos Legislativos, y este avance es bien merecido. Él trae a este importante cargo una amplia experiencia de trabajo con el Congreso, y seguirá siendo un activo valioso para la administración».
La Vicepresidenta Segunda, congresista Linda Sánchez (D- CA), dijo por su parte: «El ascenso de Alejandro es un testimonio de todos sus años de duro trabajo. De su etapa como director de piso para el entonces líder de la mayoría Steny Hoyer. En su papel como Asistente Especial del Presidente para Asuntos Legislativos, Alejandro ha servido a nuestro país en algunas de las posiciones más importantes y difíciles de servicio público. Le felicito por su promoción y espero continuar trabajando con él para afrontar los retos de nuestro país».
Congresista José Serrano (D-NY): «El Presidente ha hecho una gran elección para ayudar a dirigir sus esfuerzos aquí en la Cámara. Alejandro es eficiente, accesible y con experiencia, y disfruté trabajando con él cuando estaba en la Cámara de Representantes. Yo sé que él va a seguir haciendo un trabajo fantástico en el avance de las prioridades del Presidente. Felicito a Alejandro en esta promoción, y espero con interés trabajar estrechamente con él en el futuro».
La Congresista Lucille Roybal-Allard (D-CA) señaló: «Estoy muy complacida de escuchar que Alejandro Pérez ha sido promovido dentro de la Oficina de la Casa Blanca para Asuntos Legislativos. Cuando presidí el Comité Hispano del Congreso, de 1999 a 2000, Alejandro fue el director ejecutivo y consejero invaluable sobre las muchas cuestiones que surgieron ante la CHC. He tenido el orgullo de ver que se levantara en el escalafón de personal, primero en CHC y, a continuación, en la Oficina del ‘Whip’ demócrata, y ahora en la Casa Blanca. Felicito a Alejandro y su familia en esta maravillosa nueva oportunidad, y le deseo la mejor de las suertes».
Congresista Henry Cuellar (D-TX): «Felicito a Alejandro Pérez por asumir este nuevo cargo en la Casa Blanca. Alejandro ha demostrado un alto nivel de profesionalismo, capacidad y determinación, y estoy seguro de que va a servir a la Administración en su nuevo rol. Espero con interés trabajar con Alejandro en su nuevo cargo y le deseo todo lo mejor».
El congresista Gregorio Kilili Camacho Sablan (D-MP) apuntó: «Alejandro Pérez siempre ha sido receptivo a mis solicitudes de asistencia y el asesoramiento de la Casa Blanca, le felicito por su merecido ascenso y con ganas de seguir trabajando juntos de manera efectiva para el beneficio de el pueblo de las Islas Marianas del Norte y nuestra nación».
El Caucus Hispano del Congreso (CHC) fue fundad en diciembre de 1976, y está organizado como una agrupación de miembros del Congreso, regida bajo las Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El CHC está dedicado a expresar y promover, a través del proceso legislativo, las cuestiones que afectan a los latinos en Estados Unidos, Puerto Rico y territorios de Estados Unidos.
Contact:
Jasmine Mora
CHC Communications Director
202-225-2410