De la redacción
La publicación Político.com publicó que asesores de la Casa Blanca se reunieron este domingo por la tarde para discutir cómo implementar el polémico movimiento que afecta a cientos de miles de ‘Soñadores’.
Según la publicación, el presidente Trump habría decidido poner fin al programa de la era Obama, que otorga permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando niños. “Dos fuentes familiarizadas con la idea, que asesoran a la Casa Blanca discutieron el lanzamiento de una decisión que podría encender una tormenta política pero cumpliría una de las principales promesas de campaña del presidente”.
Las deliberaciones de la administración federal sobre el tema han sido fluidas y rápidas, y “el presidente Trump se ha enfrentado a fuertes advertencias de los miembros de su propio partido para no desechar el programa”.
De acuerdo con la fuente, las conversaciones con el secretario de Justicia, Jeff Sessions, quien argumentó que el Congreso -y no el poder ejecutivo- es responsable de redactar la ley de inmigración, ayudaron a persuadir al presidente para que éste ponga fin al programa.
Lea la nota completa (inglés):