Gobierno federal anuncia nuevo estímulo económico para los niños

Hogares que representan a más de 65 millones de niños, o el 88 por ciento de todos los menores en Estados Unidos comenzarán a recibir a través de depósito directo, cheques en papel o tarjetas de débito el beneficio del estímulo económico del gobierno federal a partir del 15 de julio y y de ahí cada mes hasta diciembre de 2021, dice el Departamento del Tesoro.

De la redacción

Un nuevo beneficio infantil del proyecto de ley de alivio del coronavirus de los demócratas comenzará a entregar un pago mensual de 300 dólares por niño menor de 6 años, y 250 dólares por niño mayor de 6 años para aquellos que sean elegibles. Una familia elegible con dos hijos de 5 y 13 años de edad recibirá por ejemplo 550 dólares del Servicio de Rentas Internas, IRS.

El 80 por ciento de esa población recibirá el dinero a través de depósito directo. Pero las familias de altos ingresos recibirán un beneficio menor o ninguno, dependiendo de cuánto ganen; el tope para obtener el referido beneficios es el de 75 mil dólares anuales para los individuos y 150 mil para quienes declaren como pareja, dijo la Casa Blanca este fin de semana.

De acuerdo con The Washington Post, “El nuevo programa representa una de las iniciativas de política interna de Biden más importantes y podría tener interesantes consecuencias políticas a medida que la Casa Blanca busca remodelar la economía de Estados Unidos”.

Como se recordará, el Congreso aprobó en marzo un plan de ayuda de 1.9 millones de millones de dólares, que amplió un beneficio existente de 2 mil dólares por niño a 3 mil 600 para cada menor de 6 años; y a 3 mil dólares para niños mayores de 6.

“El beneficio también se amplió para cubrir a decenas de millones de familias de bajos ingresos que anteriormente eran demasiado pobres para recibirlo en su totalidad. Estados Unidos ha tenido uno de los niveles de pobreza infantil más altos entre las naciones ricas, algo que los partidarios del beneficio ampliado esperan cambiar”, señala la fuente.

Y a medida que el estímulo económico gane fuerza entre los estadunidenses, el gobierno de Biden elevará este beneficio a 3 mil dólares por niño. Actualmente la administración federal está trabajando para implementar esa ley. “Los demócratas del Congreso tenían la intención de exigir que el IRS enviara los pagos mensualmente, una medida diseñada para adaptarse a las crisis de ingresos a corto plazo de las familias”.

Pero en última instancia, la fuente afirma que el gobierno “se vio obligado a dejar la cuestión del tiempo en manos de la agencia tributaria, según las reglas arcanas del procedimiento legislativo que utilizaron para aprobar la medida”.

Por su parte este lunes el IRS señaló por primera vez que podrán administrar las entregas mensualmente, de acuerdo con la intención original de muchos demócratas.

Familia inmigrante de trabajadores indocumentados esenciales que recibieron la ayuda del estado de Washington. Foto: José Luís Buen Abad.

Familia inmigrante de trabajadores indocumentados esenciales que recibieron la ayuda del estado de Washington. Foto: José Luís Buen Abad.

Objetivos y consideraciones del gobienro sobre el estímulo según People’s Policy Project:

  • Extender el beneficio infantil mejorado hasta 2025 en el «Plan de familias estadunidenses» del mes pasado.
  • Eso ayudará a más de 65 millones de niños.
  • Hacer que el nuevo beneficio sea permanente, aunque no está claro cómo lo harían los demócratas.
  • Aproximadamente la mitad de los niños en pobreza extrema viven en hogares que no declaran impuestos y, por lo tanto, será difícil para el IRS llegar ellos.
  • El impacto de la legislación y las estimaciones de la Casa Blanca de se podría reducir a la mitad la pobreza infantil.

Críticas de los republicanos al estímulo para los niños:

  • Cómo el gobierno creó silenciosamente un enorme programa social «Con dos padres, dos hijos, eso son 7 mil 200 dólares para ayudar a cuidar a la familia, dijo Biden en su discurso ante el Congreso en abril.
  • Los conservadores han criticado fuertemente la medida, particularmente porque cambió el programa existente al dar la misma cantidad a los padres que no trabajan que a los padres que lo hacen.
  • Los republicanos del Congreso han dicho que el plan desanimará a los padres de trabajar.
  • Los demócratas eligieron simplemente entregar dinero en efectivo a los padres, incluidos los que ya reciben asistencia social o en hogares donde nadie está trabajando (senadores Marco Rubio y Mike Lee).
  • El presidente Biden puede tener dificultades para obtener un nuevo beneficio de 3 mil dólares para muchas de las familias más pobres de Estados Unidos.
  • Se vislumbran importantes problemas de ejecución que podrían obstaculizar la eficacia del programa.
  • La elegibilidad se basa en el estado de ingresos del año anterior, que es necesario para que el IRS evite que los estadunidenses ricos reciban el beneficio.

Pero esa decisión abre otros desafíos de implementación, ya que los ingresos familiares y el estado de custodia pueden cambiar con frecuencia.

La administración Biden creará dos portales separados en línea para ayudar a los estadunidenses a recibir sus pagos del IRS.

Uno es para quienes tradicionalmente no presentan impuestos sobre la renta, lo que ayudaría a los estadunidenses pobres y a los grupos que trabajan con las personas sin hogar a obtener un nuevo beneficio.

El segundo portal permitirá a las familias informar al IRS sobre los cambios en el estado de custodia, o para que la familia le diga al IRS que desea recibir el beneficio completo en el momento de la declaración de impuestos al final del año en lugar de mensualmente■

This entry was posted in Economía, Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo