De la redacción
Durante el ciclo escolar 2015-2016 hubo 100 mil estudiantes sin hogar en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York un número igual a la población total de la capital del estado, Albany, dice The New York Times.
Los desafíos desalentadores que crea, tanto para los niños individuales que luchan por aprender como para las escuelas que tratan de mejorar el desempeño de sus estudiantes, se exponen en un informe que será publicado hoy miércoles por el Instituto para la Infancia, la Pobreza y la Falta de Vivienda.
En cada salón de clase son dos o tres niños. Y los desafíos no son sólo si usted está viviendo actualmente en un refugio para desamparados. La inestabilidad realmente viaja con los estudiantes. Si te quedas retrasado en un año, va a ser más difícil alcanzar el grado del año siguiente.
En los últimos seis años, más de 140 mil estudiantes de la ciudad de Nueva York han quedado sin hogar, según el informe.
El típico estudiante de primaria sin hogar perdió 88 días de escuela, según el reporte, que es casi la mitad de un año escolar.
Si las tendencias actuales continúan, dicen los autores de un informe, uno de cada siete estudiantes de la escuela pública de Nueva York estará sin hogar en algún momento durante la escuela primaria.
Lea la nota completa (inglés):
1 in 7 New York City Elementary Students Will Be Homeless, Report Says