Tensión racial, Arsénico en el agua, y Cambios a leyes electorales.

TENSIÓN RACIAL – ¿Ha sentido usted alguna vez la tensión racial? Según una encuesta dada a conocer esta semana, muchos latinos, afroamericanos y asiáticos opinan que sí existe. La encuesta encontró desconfianza mutua basada en sospechas y estereotipos, como el creer y aceptar que los latinos están quitándole empleos a los afroamericanos, o que los afroamericanos son los principales autores de crímenes. Pero el estudio también encontró razones para pensar que los grupos raciales pueden trabajar por el bien común. Patricia Guadalupe estuvo en la presentación del estudio y ofrece los detalles.

ARSÉNICO EN EL AGUA – Si el agua de la llave le sale clara, puede invitarle a disfrutarla, tomándose jarros enteros. Pero cuidado, las apariencias engañan. Sólo hay que preguntarles a algunos residentes del poblado agrícola de Arvin, en California, donde los pozos de agua están contaminados por el arsénico. Hay quienes dicen que este veneno ha llegado a engañar hasta a veteranos médicos. Zaidee Stavely reporta desde Arvin, California.

CAMBIOS A LEYES ELECTORALES – Tras las reñidas elecciones presidenciales del 2006, el congreso mexicano se embarcó en la tarea de reformar el código federal que rige los procesos electorales de su país. Esta semana la Cámara de Diputados aprobó el nuevo código que regirá las elecciones intermedias del 2009 y las presidenciales del 2012. Las nuevas reglas permitirán hacer un recuento de votos, como lo pedía el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y renovar 3 de los 12 oficiales que organizan y vigilan el proceso electoral. Esto ha sido el punto de mayor contención, como nos dice Citlali Sáenz desde la capital mexicana.

Llámenos con sus comentarios al 1-800-345-4632 o escribanos en el /

Reach for an innovative university benefit see for yourself here constructed for global assembly.
Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo