Se firma ley de vivienda, La homofobia y la epidemia del VIH, y El oud del Valle Central.

SE FIRMA LEY DE VIVIENDA – El presidente George W. Bush firmó esta semana una ley de asistencia para lidiar con la peor crisis de la vivienda desde la Gran Depresión. La ley apoyará a los gigantes de las hipotecas Fannie Mae y Freddie Mac, ayudará a los gobiernos locales a atender las propiedades embargadas, y asistiría a cientos de miles de dueños de casa a evitar el embargo.Pero algunosdicen que la medida no controla suficiente a los bancos y prestamistas. Patricia Guadalupe tiene los detalles desde la capital del país.

LA HOMOFOBIA Y LA EPIDEMIA DEL VIH – Este fin de semana comienza la Conferencia Internacional sobre el SIDA en la Ciudad de México. Expertos de ambos lados de la frontera dicen que la homofobia y el machismo crean obstáculos para frenar la epidemia. Hoy presentamos la historia de unjoven de Californiaque, al sentirse rechazado por su familia y su religión al admitir su homosexualidad, se lanzó a la prostitución y las drogas. Eljoven resultó al final contagiado delVIH. Le llamaremos Manuel y utilizaremosotra vozpara proteger su identidad. Alonso Yáñez de la Universidad Estatal de California en Northridge presenta la historia.

EL OUD DEL VALLE CENTRAL – California es hogar de una de las poblaciones más numerosas de armenios fuera de Armenia. Muchos de estos residentes descienden de refugiados que sobrevivieronel genocidio de 1915 en Turquía,en el que murieron entremedio millón y millón y medio de armenios.Muchosde los radicados en California mantienen vivo el doloroso recuerdo de aquella tragedia. También mantienen vivo el recuerdo de su tierra madre. Y pocas comunidadescultivantanto el recuerdo y lastradiciones como la que se arraigó en Fresno, en el valle central de California.Aquíno es extraño oírlas notas del oud, un instrumento de doce cuerdas típico del medio oriente.Un gran responsable del vigor de esta tradición es elmúsico Richard Hagopian,reconocidísimo virtuoso del oud. Zaidee Stavely visitó un concierto reciente de Hagopian.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo