Presión para retirada de Irak, 180 horas de ayuno por la residencia, e ¿Y si los hijos cambian de religión?

PRESIÓN PARA RETIRADA DE IRAK – La Casa Blanca da a conocer este fin de semana un reporte sobre la guerra en Irak. Partes del informe pintan una situación bastante negativa. Mientras, el congreso se alista para pedir mayores cuentas sobre el gasto de la guerra y ahora hasta partidarios del presidente piden cambio de la estrategia militar. Desde la ciudad de Washington, Patricia Guadalupe tiene los detalles.

180 HORAS DE AYUNO POR LA RESIDENCIA – El Acta DREAM o del sueño podría ser la última esperanza para millones de jóvenes inmigrantes que aspiran a ser abogados, doctores o simplemente ir a la universidad. Sin documentos de residencia, estos jóvenes tendrían que pagar sumas muy altas para cursar la universidad. Se calcula que 65 mil jóvenes sin papeles se gradúan cada año de la preparatoria y su sueño de una educación universitaria se ha vuelto una pesadilla tras el fracaso de la reforma migratoria en el Senado. En respuesta, varios estudiantes se plantaron en huelga de hambre para exigir a los legisladores trabajen sobre la reforma parcial llamada DREAM. Rubén Tapia reporta desde Los Ángeles.

¿Y SI LOS HIJOS CAMBIAN DE RELIGIÓN? -Los altos prelados de la Iglesia católica están sin duda preocupados. Son muchos los clérigos que han estado inmiscuidos en escándalos y el Papa Benedicto XVI ha hecho giras internacionales para revivir el fervor de los creyentes. De todas formas, cada vez más católicos, y sobre todo los jóvenes, parecen estar acercándose a otras religiones. Ahora Evelyn Xiomara Martínez de Radio Juventud nos cuenta qué pasó cuando ella pensaba en dejar la Iglesia de su familia.

Radio Juventud es una red de radio sin fronteras hecha por jóvenes y una producción de Youth Radio.

*** Llámenos con sus comentarios al 1-800-345-4632 o escríbanos en / ***

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo