PREMIO GOLDMAN – Esta semana Libia Grueso Castelblanco recibió en San Francisco el premio Goldman, considerado en muchos círculos como el premio Nóbel Verde. Grueso es una trabajadora social afro-colombiana que durante años ha luchado por los derechos civiles, culturales y territoriales de la población negra de su país. Una de sus victorias recientes es haber conseguido 6 millones de acres para éstas poblaciones desplazadas por la guerra, el crecimiento rapaz y la industria de narcóticos. Libia Grueso comentó su trabajo con Samuel Orozco.
REDADAS EN NUEVA YORK – Crece la alarma y la indignación entre inmigrantes latinos de Nueva York, por el arresto la semana pasada de 170 personas en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, por parte del Departamento de Seguridad Interna. Grupos comunitarios en Nueva York sostienen que se trató de detenciones basadas sólo en un perfil racial, pero las autoridades de inmigración señalan que dichos arrestos son de rutina para combatir el tráfico de indocumentados. Con los detalles desde Nueva York, Marco Vinicio González.
CONTAMINACION EN LA FRONTERA – Los problemas ambientales que los promotores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte prometieron resolver, siguen pendientes a más de diez años de su entrada en vigor. En Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas, mucha gente se queja de problemas de salud que, dicen, son resultado de la contaminación del aire, suelo y agua. Nuestro corresponsal Kent Patterson elaboró el siguiente reporte, que presentamos en voz de Guadalupe Carrasco.