Inmigrantes toman los pasillos del Capitolio; Contemplan salud para los inmigrantes recién legalizados; y Bush promete reforma migratoria pero no amnistía.

INMIGRANTES TOMAN LOS PASILLOS DEL CAPITOLIO:– Centenares de activistas latinos e inmigrantes afectados por las redadas de deportación llegaron esta semana al Capitolio nacional para varios días de intenso cabildeo ciudadano. Los activistas llegaron en vísperas de que se presente el primer paquete de iniciativas migratorias de la temporada. En sus reuniones con los congresistas, los cabilderos pidieron su apoyo para que la reforma migratoria sea justa y humana y que por lo pronto cesen las deportaciones. Rubén Tapia acompañó a varias delegaciones y presenta el reporte.

CONTEMPLAN SALUD PARA LOS INMIGRANTES RECIEN LEGALIZADOS: – También en Washington, congresistas de ambos partidos vuelven a presentar el Acta para el Mejoramiento de la Salud de los Niños, que restituiría la atención médica a niños y mujeres que son inmigrantes legales. Pese a residir legalmente, estos inmigrantes tienen prohibido recibir beneficios médicos por un lapso de cinco años como resultado de la reforma al Welfare de 1996. Líderes de la iniciativa en el congreso y defensores civiles confían que esta vez sí se convertirá en ley, tomando en cuenta los nuevos aires políticos que gobiernan el capitolio. Marco Vinicio González preparó el reporte.

BUSH PROMETE REFORMA MIGRATORIA PERO NO AMNISTÍA: – Sin grandes acuerdos y seguido por protestas hasta el ultimo momento, el Presidente Bush concluyó en México su gira por cinco países de Latinoamérica. En Mérida, Yucatán, Bush dijo al presidente mexicano Felipe Calderón que habría reforma migratoria pero no amnistía ni deportaciones. Citlali Sáenz tiene los detalles desde la Ciudad de México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo