Estadounidenses apoyan reforma migratoria, Trabajadores latinos en Nueva Orleáns, y Se acentuará escasez de agua en California.

ESTADOUNIDENSES APOYAN REFORMA MIGRATORIA – Encuestas difundidas esta semana señalan que una mayoría abrumadora del público estadounidense favorece la legalización de millones de indocumentados. Esta novedad llega en las vísperas del aniversario de las marchas del primero de mayo, cuando grupos pro inmigrantes volverán a las calles a demandar una amplia legalización. En el congreso federal la situación no es muy alentadora, como reporta Patricia Guadalupe desde Washington.

 

TRABAJADORES LATINOS EN NUEVA ORLEÁNS – En la marginación viven docenas de miles de migrantes que trabajan en la reconstrucción de Nueva Orleáns. A más de año y medio de haberse iniciado las labores de limpieza y recuperación, lideres comunitarios aseguran que el temor a la policía y la migración, la pobre vivienda, y los raquíticos salarios, hacen a estos trabajadores más vulnerables a enfermedades y abusos. Marco Vinicio González presenta el reporte.

 

SE ACENTUARÁ ESCASEZ DE AGUA EN CALIFORNIA – Científicos pronostican que California sufrirá en pocos años problemas en el abasto de agua, porque su población crece rápido y porque el planeta al calentarse altera los depósitos del líquido. Ante eso, representantes de la industria agrícola y algunas comunidades usuarias piden la expansión de una importante presa del valle de San Joaquín, operación considerada riesgosa por algunos. Nuestra reportera del medio ambiente Zaidee Stavely tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo