Entre críticas, congreso aprueba cuarto paquete de emergencia – Después de intensas negociaciones, la Cámara Baja aprobó el cuarto paquete de rescate económico por el coronavirus diseñado por el Senado. La multimillonaria ayuda ofrecerá préstamos y subsidios a pequeños negocios, y más fondos para hospitales y para las pruebas del coronavirus. Sin embargo, sus críticos aseguran que si bien incluye fondos para empresas de comunidades de color y sin firmes relaciones con la banca, deja fuera a millones de familias trabajadoras. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.
Familias mixtas en Texas abandonadas de la ayuda federal – Se calcula que cerca de 3 millones de texanos están emparentados con al menos un familiar que no tiene documentos migratorios, o lo que se conoce como familia mixta. Dichas familias fueron excluidas en el cuarto paquete de ayuda federal aprobado esta semana. Eso quiere decir que millones de ciudadanos no recibirán ayuda de emergencia por tener a un indocumentado como jefe de familia. Mariana Pineda reporta desde Houston, Texas.
Pionera ley de permiso de ausencia familiar bajo el fuego por el coronavirus – A principios del año, el estado de Washington estrenó una pionera ley para que los trabajadores sigan percibiendo sueldo por un máximo de 12 semanas cuando se enfermen o cuiden a un familiar con problemas de salud. El programa, al cual tienen acceso también los indocumentados, experimentó un dramático aumento en el número de desempleados acogidos al beneficio a raíz de la crisis del coronavirus, generando preocupaciones sobre su futuro. Desde Seattle, José Luis Buen Abad comparte la historia de uno de los solicitantes y sobreviviente del coronavirus.