Luego del súper martes, Primarias demócratas pasan a ser contienda entre dos – Con el redoblado apoyo de los más notables dirigentes del centro demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden resucitó su campaña al ganar diez de los catorce estados que se disputaron en las primarias del Súper Martes. Por su parte, Bernie Sanders, apuntalado por el votante latino y los jóvenes, triunfó en California estado con el mayor número de delegados en el país. Con este resultado y la renuncia de Michael Bloomberg y Elizabeth Warren, la nominación demócrata es ahora una carrera de dos candidatos. Sobre esto y más nos reporta desde la ciudad de Washington José López Zamorano.
Con gran afluencia, latinos dan triunfo a Sanders en California – En California, la entusiasta afluencia a las urnas de los electores latinos, y de manera especial los jóvenes menores de 30 años, le dieron el amplio margen de triunfo al Senador Bernie Sanders este súper martes en la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia. El día de las primarias, Rubén Tapia estuvo en un acto en el que un grupo de mujeres bailó a ritmo de zumba y de mariachi antes de lanzarse a las urnas a votar, algunas por primera vez.
Biden gana Texas, donde reportan retrasos para votar – Sorpresivamente, luego de ser desfavorecido por las encuestas, el ex vicepresidente Joe Biden se alzó con el estado de Texas, el segundo premio mayor del Súper Martes por su número de delegados. Según encuestas de salida, el voto latino se cargó del lado de Bernie Sanders, que obtuvo un muy cercano segundo lugar. Durante la jornada electoral se registraron largas colas y horas de espera, algo que muchos asocian a la decisión de las autoridades electorales del estado de reducir el número de casillas principalmente barrios latinos y afroamericanos. Con los detalles, Mariana Pineda desde Houston, Texas.