Edición Semanaria

Embajador Sondland implica a Trump durante audiencia congresional. – En la segunda semana de audiencias públicas televisadas sobre el juicio de destitución que la cámara sigue contra el presidente Trump, el embajador ante la Unión Europea y hasta ahora incondicional seguidor de Trump, Gordon Sondland, corrigió lo que testificó el mes pasado y ahora señala con dedo acusador al presidente Trump y a su abogado personal Rudy Guiliani.

Candidatos moderados y radicales se enfrentan en quinto debate demócrata. – Durante el quinto debate demócrata, celebrado Atlanta, Georgia, realizado en medio de las audiencias públicas de juicio político y sin la participación del único candidato latino, los candidatos unánimemente respaldaron las investigaciones y calificaron al presidente Trump de “corrupto”, “mentirosos patológico” y “criminal”. Aunque coinciden en temas como las relaciones raciales, el derecho al aborto y la crisis climática, moderados y radicales mantienen fuertes discrepancias sobre la salud y el impuesto a los ricos. Con algunos de los principales aspectos del debate reporta, José López Zamorano.

Wendy’s sigue negándose a firmar acuerdo que protege a pizcadores de tomate. – Ya pasaron más de cuatro años y el principal accionista de la cadena de hamburguesas Wendy’s se sigue negando a firmar el Programa de Comida Justa con los piscadores de tomate de la Florida. Dicho programa tiene el objetivo de combatir el robo salarial, el acoso sexual y otras violaciones en los campos agrícolas y ya fue firmado por muchas corporaciones de comida rápida. Para seguir presionando al magnate conservador para que firme el acuerdo, los trabajadores de Immokalee y sus aliados realizaron una protesta frente a las oficinas centrales de Wendy’s en Nueva York, desde donde reporta Marco Vinicio González.

Transparencia y respeto a los derechos humanos demandan comunidades fronterizas. – Esta semana una delegación de residentes de la zona fronteriza con México, visitó el capitolio para denunciar la crisis humanitaria y de derechos humanos y un patrón de impunidad que padecen las comunidades de la región sur del país. Pero además llegaron a cabildear en favor de una ley de trasparencia y rendición de cuentas que frene los abusos de los agentes migratorios y los llame a cuentas. La legislación ya fue aprobada en la Cámara Baja y se empezara a discutir en el Senado. Sobre esta visita, Fernando Garcia director de la Red Fronteriza de Derechos Humanos, conversó con Samuel Orozco y este es un resumen de la plática.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo