Edición Semanaria

Isela BrionesTrabajadores de la comida rápida salen a las calles – Trabajadores de comida rápida salen a las calles en más de cien ciudades del país en demanda de un aumento salarial a 15 dólares la hora. Esta es la mayor protesta en contra de una industria valorada en 200 mil millones de dólares, pero que paga un salario promedio de menos de $9 dólares la hora. Según estudios, la mitad de los trabajadores de esta industria depende de programas públicos como las estampillas de comida para alimentar a sus familias. Rubén Tapia reporta desde una de las protestas frente a un restaurante McDonald’s en Los Angeles.

Inmigrantes de Arizona exigen reforma – Cuatro lideres sociales concluyeron esta semana su ayuno por la reforma migratoria frente al capitolio de la nación. Ocho renombrados defensores de la reforma tomaron su lugar y comenzaron a ayunar. Paralelamente, se han organizado otras acciones por la reforma migratoria. Un grupo de jóvenes soñadores de Arizona y sus padres, algunos de quienes enfrentan la deportación, viajaron hasta la capital del país exigiendo la reforma de parte del Congreso y el fin de las deportaciones del Presidente Obama. Valeria Fernández reporta desde Phoenix, desde donde salió la caravana.

La expansión de Medicaid beneficia a una mujer endeudada – La expansión del programa de salud para los pobres Medicaid es una oportunidad para asegurar a millones de personas que en este país no pueden pagar la facturas de hospitales, medicinas y atención médica. En Nueva York, tras ser diagnosticada de cáncer, Jenny Paredes perdió el trabajo y su seguro médico, y pronto se encontró hundida en la deuda por las costosas visitas a salas de emergencia, ambulancias y hospitales. Ahora, por fin, recibió la ayuda del Medicaid. Marco Vinicio González tiene más detalles desde Nueva York.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo