Edición Semanaria

La odisea de una madre mexicana que pide asilo político – Los mexicanos ocupan el primer puesto en solicitudes de asilo político a Estados Unidos, pero aunque muchos lo piden, muy pocos tienen la oportunidad de ganarlo. El año pasado, por ejemplo, 9 mil mexicanos solicitaron asilo y, durante ese periodo, sólo 124 lograron conseguirlo, culminando trámites de años previos. Entre los que piden asilo, hay casos de mexicanos deportados y sus familiares, que al regresar a su país de origen, se han convertido en algunas de las víctimas más vulnerables del crimen organizado. Valeria Fernández nos cuenta la odisea de una madre que trata de huir de esa violencia.

Pastores de ovejas exigen salarios justos y mejor trato – Un grupo de pastores inmigrantes libra una batalla judicial contra los dueños de ranchos ovejeros y autoridades federales del trabajo. Los pastores borregueros acusan a los ganaderos de conspirar para mantener los salarios bajos y a las agencias federales de permitir que los salarios caigan a niveles ilícitamente bajos. Miles de inmigrantes con visa H-2A, la mayoría de Latinoamérica, trabajan como pastores de ovejas en ranchos del oeste de Estados Unidos. Rubén Tapia tiene el reporte.

Más obesidad y diabetes, entre más tiempo en Estados Unidos – En estos días, miles de voluntarios y profesionales de la salud organizan diversos talleres y ferias de salud en consulados mexicanos y de otros países latinoamericanos, para atender a los migrantes sin seguro médico y ofrecerles vacunas y exámenes para diagnosticar enfermedades crónicas como la diabetes, todo bajo el marco de la quinceava Semana Binacional de Salud migrante. En el foro que se organizó para inaugurar la semana binacional, se dio a conocer que la mitad de los inmigrantes procedentes de Latinoamérica no tiene seguro médico en Estados Unidos, y muchos sufren de obesidad y diabetes. Reporta Zaidee Stavely.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo