DETENCIONES INDEFINIDAS – La Corte Suprema de la nación considera esta semana si el puertorriqueño José Padilla, acusado de intentar plantar una bomba sucia o radiactiva, puede ser detenido por tiempo indefinido. Los ministros de justicia deliberan tambien sobre el caso de otro ciudadano de Estados Unidos, declarado sospechoso de terrorismo y enemigo combatiente por el gobierno del presidente Bush. Patricia Guadalupe estuvo en las audiencias de la corte en Washington.
NUMEROS DE SEGURO SOCIAL – Casi 100 mil residentes de Nueva York han recibido en las ultimas dos semanas, cartas de verificación de su numero de seguro social. El departamento de vehículos de motor del estado señala que es una medida para combatir el fraude de documentos. Por su parte, grupos pro inmigrantes y líderes políticos piden no se afecte a la gente honrada que no tiene documentos de estadía legal. Con los detalles desde Nueva York Marco Vinicio González.
PUBLICIDAD DE COMIDA CHATARRA – La senadora californiana Sheila Kuehl buscaba la manera de reducir los exorbitantes gastos en los programas de tratamiento de niños aquejados de diabetes u obesidad. Fue entonces que la legisladora descubrió que sin afectar el consumo de sodas, dulces y comidas chatarra no bajarían los gastos de la curación. Y a fin de cortar el consumo había que hacer algo para adelgazar la avalancha de anuncios comerciales que enganchan a los niños. Sara Shakir reporta.