Crimen de Odio en Arizona — Cuantiosos Daños deja Protesta de Leves Cargos Contra Policía — ¡Tomen Nuestros Trabajos!

CRIMEN DE ODIO EN ARIZONA – La muerte de un hispano en Arizona a manos de su vecino anglosajón, mientras le lanzaba insultos raciales, es sólo una muestra de las fuertes tensiones que viven los latinos en Arizona. Al principio la policía descartó que la muerte de Juan Varela fuera un crimen de odio, pero ahora ha cambiado de opinión. La familia de la víctima y algunos grupos civiles opinan que la ley SB 1070 está alimentando el fuego del odio racial, según reporta Valeria Fernández desde Phoenix, Arizona.

 

CUANTIOSOS DAÑOS DEJA PROTESTA DE LEVES CARGOS CONTRA POLICÍA – En la ciudad de Oakland, California, la indignación fue el sentimiento general después del veredicto de homicidio involuntario para el policía blanco que mató a un joven afroamericano en una estación del tren subterráneo. El veredicto conlleva normalmente una sentencia de entre dos y cuatro años, y muchos lo ven como poco más de un jalón de orejas. La noche del veredicto, una multitud rompió vidrios y saqueó algunos comercios del centro de la ciudad, al reclamar por la muerte de Oscar Grant. Francisco Barradas reporta que los daños son cuantiosos.

 

¡TOMEN NUESTROS TRABAJOS! – La recesión económica y los altos índices de desempleo han despertado sentimientos xenofóbicos de los que acusan a los inmigrantes de tomar los trabajos de los ciudadanos estadounidenses. Frente a tales acusaciones, La Unión de Campesinos, UFW, ha retado a todos los estadounidenses que piensen que los inmigrantes están tomando los empleos que corresponden a los ciudadanos, que vayan al campo para pedir trabajo. Con gusto, dicen, los conectarán con los contratistas para que ellos cosechen la verdura y la fruta de este país. Hasta ahora, dice la Unión, sólo tres estadounidenses han aceptado la oferta y empezado a trabajar. Radio Bilingüe decidió mandar a una cuarta, nuestra corresponsal Dolores Bernal, a un campo en Delano, California, a ver si aguantaba en el trabajo agrícola.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo