Cooperación de agentes del sheriff con Inmigración, Secuelas decembrinas de la deportación, y Las fiestas y la diabetes.

COOPERACIÓN DE AGENTES DEL SHERIFF CON INMIGRACIÓN – Durante los últimos meses, autoridades arizonenses han decido tomar medidas severas para intentar frenar el flujo de indocumentados en el estado. Esto ha asustado a los inmigrantes y ha desatado el coraje de líderes latinos. Mientras que los que no quieren a los inmigrantes se muestran victoriosos. Elvia Díaz nos dice cómo se vive esta situación desde las calles de Phoenix.

SECUELAS DECEMBRINAS DE LA DEPORTACIÓN – Mientras muchas familias se preparan para celebrar juntas las fiestas de fin de año, la Navidad será diferente para familias como la de Lucila Flores. Madre soltera de origen mexicano, Lucila fue deportada hace más de un año. Vive ahora en el estado de Jalisco en México, separada de cuatro de sus cinco hijos. Dos de ellos viven en California, dos en Washington y uno está con ella en Jalisco. Los cinco son ciudadanos estadounidenses, pero por ser menores aún no pueden ayudar a su madre a regresar. Rubén Tapia localizó a Lucila en México y conversó con sus hijos en California.

LAS FIESTAS Y LA DIABETES – Durante esta época de fiestas, es común ver en la mesa pasteles, galletas, tamales, champurrado y demás antojitos festivos. Es fácil dejar caer al olvido la dieta saludable. Según estudios, la mayoría de personas sólo suben un promedio de una libra durante las seis semanas entre el día de gracias y el año nuevo. Pero, para los 20 millones de diabéticos en Estados Unidos, esta temporada puede tener resultados más serios. Ana Lilia Barraza nos cuenta cómo la diabetes ha afectado a su familia y qué hacen en estas fechas para evitar que las fiestas terminen en enfermedad.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo