CONTINÚA LUCHA POR EL VOTO LATINO – Obama y McCain continúan buscando la atención del voto latino. Esta semana, como se había anunciado, llegan a otras dos convenciones de importantes organizaciones latinas en la nación, una en la capital federal, y la otra en California. Según encuestas, Obama lleva la ventaja del voto latino, con poco más de 2 a 1, pero McCain insiste en que él es quien ha demostrado mayor lealtad a la comunidad latina – cita como ejemplo su auspicio del proyecto bipartidista de inmigración McCain-Kennedy en el 2005. Aún está por verse a quien apoyarán los latinos al final. Por lo pronto, como nos dice Patricia Guadalupe, la comunidad escucha atentamente.
LEY DICE «NO» IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN AZ – Arizona podría convertirse en el cuarto estado de la nación en terminar con la Acción Afirmativa o programas diseñados para garantizar la igualdad de oportunidades para las minorías. Un grupo liderado por el Afro-Americano Ward Connerly, ex-regente de la Universidad de California, está impulsando un proyecto de ley conocido como la Iniciativa de Derechos Civiles de Arizona. Connerly exitosamente impulsó medidas similares en California, Michigan y Washington. Críticos le han pedido a una corte local que impida que la medida aparezca en la boleta electoral de noviembre, argumentando que se cometió fraude en la recolección de firmas. Elvia Díaz amplía.
CORRIDISTA REVOLUCIONARIA – La canción popular y la conciencia social son dos elementos esenciales en Judith Reyes, una mujer que entregó su vida a expresar la realidad de su país. Muy joven comenzó a figurar en los medios comerciales y su música fue cantada por Jorge Negrete. Pero muy pronto decidió que su canto era una manera de combatir para transformar la realidad. Fue también periodista y fundó el periódico Acción. Su lucha está reflejada en un libro reciente: Judith Reyes, una mujer de canto revolucionario, escrito por Liliana García. Nos ofrece un acercamiento al libro Raúl Silva en el siguiente reportaje.