Ciudad santuario concluye el 2008 con amplias victorias, Academia de baile coreano ayuda a preservar centenaria tradición, y Adrián Arancibia: Poeta chicano-chileno.

CIUDAD SANTUARIO CONCLUYE EL 2008 CON AMPLIAS VICTORIAS – La ciudad de Maywood California fue una de las primeras ciudades en declararse Santuario para Inmigrantes en los Estados Unidos. Este año el entusiasmo electoral de los residentes de esta ciudad no sólo se reflejó en el apoyo a Barack Obama en noviembre, sino que un mes después, mediante unas elecciones especiales, los votantes impidieron la destitución de 3 políticos del concilio de la ciudad. Esta elección no sólo muestra un electorado cada vez más participativo en los asuntos del gobierno sino también más crítico hacia los políticos a los que favorece con su voto.

ACADEMIA DE BAILE COREANO AYUDA A PRESERVAR CENTENARIA TRADICIÓN – Durante dos décadas, la Academia de Baile Coreano en Los Ángeles ha sido instrumental en preservar una tradición de más de cien años. A través de clases de bailes tradicionales, la Academia ayuda a los hijos y nietos de inmigrantes coreanos a mantenerse enlazados con su cultura de origen. Además, como reporta Ana Lilia Barraza, la academia también se esfuerza por compartir sus tradiciones con otros grupos étnicos en la ciudad.

ADRIÁN ARANCIBIA, POETA CHICANO-CHILENO – Aunque Adrián Arancibia jamás hubiera emigrado de Chile, seguramente todavía sería poeta, porque según muchos, poeta se es y se nace en cualquier camino que se recorra. Vivir la experiencia de migrante en Estados Unidos ha enriquecido su poesía, sin duda. En ella conviven sus raíces chilenas del desierto de Atacama y su presente en un país donde ha encontrado estímulos vitales. Hace poco apareció su libro, Atacama Poems. En el siguiente reportaje, Raúl Silva nos acerca a su escritura.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo