Casa Blanca Anuncia Nueva Política de Deportaciones — Urgen a Gobernador de California Prohíba Peligroso Plaguicida — Ciudadanos Mexicanos Dialogan con Legisladores para Reformar Ley.

CASA BLANCAANUNCIA NUEVA POLÍTICA DE DEPORTACIONES – Respondiendo al clamor de agrupaciones latinas de todo el país, laCasa Blanca develó una nueva política de deportaciones que dará prioridad a laexpulsión de inmigrantes criminales. Los nuevos criterios instruyen a laautoridad migratoria a suspender la deportación de los que no presentenantecedentes penales. Mientras dura la suspensión, estos inmigrantes podríancontar con permisos de trabajo. Muchos grupos aplaudieron el plan, pero laausencia de garantías de regularización también produjo escepticismo. JoséLópez Zamorano reporta desde la ciudad de Washington.

URGEN AGOBERNADOR DE CALIFORNIA PROHÍBA PELIGROSO PLAGUICIDA – Más de 30,000 firmas fueron entregadas esta semanaal gobernador de California, Edmund «Jerry» Brown, para pedirle que prohíba eluso del pesticida yoduro de metilo. El plaguicida fue aprobado para usarse enlos campos de fresa de California, a pesar de estudios científicos que loconsideran causante de cáncer y otras enfermedades. Araceli Martínez tiene elreporte desde Sacramento, capital de California.

CIUDADANOSMEXICANOS DIALOGAN CON LEGISLADORES PARA REFORMAR LEY – La violencia por el combate al narcotráfico enMéxico ha cobrado ya cerca de 50 mil muertes. En el congreso de México, sediscuten reformas a la ley de seguridad nacional, que darían a las FuerzasArmadas un margen de maniobra sin precedentes. Entre otras cosas, los militarespodrían entrar a las casas sin orden de cateo. Grupos defensores de losderechos humanos se oponen a estas reformas y se han reunido con loslegisladores para participar directamente en el diseño de las nuevas leyes.Nuestro corresponsal en México, Raúl Silva, ha estado siguiendo este diálogo ynos entrega el reportaje.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo